ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  161 Visitas

2 cuales son las funciones gerenciales

Las cuatro funciones gerenciales principales son: planear, organizar, diregir y controlar. Estas funciones son realizadas por administradores de todos niveles de la organización y en todos sus departamentos. Una adminstración eficaz consiste en manejar con éxito estas actividades.

Henry Fayol, estableció cinco funciones administrativas las cuales son: Planeación, Organización, Dirección, Coordinación y Control. Con el correr del tiempo y eldesarrollo del pensamiento gerencial, las citadas funciones quedaron reducidas a cuatro. Ahora revisaremos las cuatro funciones típicas del que hacer gerencial.

* PLANEACION: es el punto departida del proceso administrativo, incluye el establecimiento de objetivos y metas, además del diseño de estrategias para alcanzarlo. Los resultados de esta operación da rumbo a la siguiente función laOrganización.

* ORGANIZACIÓN: esta función operacionaliza y da sentido práctico a los planes establecidos. Abarca la conversión de objetivos en actividades y la fijación de procedimientos para latoma de decisiones.

* DIRECCION: se refiere a la activación, orientación y mantenimiento del esfuerzo humano para dar cumplimiento a los planes, incluye la motivación de las personas en sus laboresdiarias ya que son el recurso más importante de cualquier organización.

* CONTROL: la función del control busca asegurar que los resultados obtenidos en un determinado momento se ajusten a lasexigencias de los planes y metas establecidos en la planeación. Para esto se necesita de un monitoreo constante de las actividades, comparación de los resultados con metas propuestas, corrección dedesviaciones y retroalimentación para redefinición de objetivos y estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com