ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A administración, las funciones gerenciales.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se amplía un poco más el tema de la administración, continuando con el significado de la administración e introduciendo el tema de las funciones gerenciales. En este se realiza un estudio sobre las cuatro funciones gerenciales más importantes, estas corresponden al planear, organizar, dirigir y controlar. Por otro lado se trabaja en el tema de los tipos de administradores. El cual corresponde a la realización de una representación sobre los tipos de administradores que se conocen como Gerentes de Primera línea, Gerentes medios y alta gerencia. Por otro lado encontramos también cuales son los papeles y habilidades de los administradores. Por lo que se refiere a los retos de administrar en un entorno mundial, la ética y la responsabilidad social .conllevan a tratar varios puntos importantes. Que por tales motivos este trabajo brinda la posibilidad entenderlo gracias a la reflexión que se realiza sobre esta. Igualmente se realizamos la exposición un caso que permita hacernos una idea sobre lo reaccionado con ética y responsabilidad social.

OBJETIVOS

Objetivo general

Conjeturar los fundamentos referentes a la parte teórica de la administración, que son empleados por los administradores como un soporte dentro del proceso administrativo en las empresas.

Objetivos específicos

Reconocer las funciones gerenciales necesarias para llevar el proceso de administración.

Identificar los tipos de administradores existentes en todas las organizaciones.

Conocer los papeles de los administradores y las habilidades que deben poseer para cumplir con sus actividades.

Entender los retos a los que se enfrenta administración en un entorno global.

Entender la importancia que tiene la ética y la responsabilidad social.

Qué es la administración

Una síntesis sobre la administración

La administración es un proceso imprevisible es decir que no se puede proveer o conocer de antemano lo que va a ocurrir. Por tal razón es dificultoso tomar la decisión correcta, en muchos casos se han cometido errores al tomar una decisión incorrecta. Pero lo que es importante es aprender de estos errores y encontrar nuevas estrategias que mejoren el desempeño de la empresa.

La administración es la planeación, organización, dirección y control de los recursos. En una organización los recursos comprenden bienes como la maquinaria, la materia prima, el personal, las tecnologías y el capital económico. Las organizaciones buscan mediante la administración poder realizar un buen manejo y supervisión de los recursos para alcanzar un sin fin de metas o resultados pretendidos. Una empresa puede lograr una administración de alto desempeño, mediante los métodos de administración empleados. Los estilos o métodos de gerencia son decisivos en el desempeño de una empresa. En caso de emplear técnicas inapropiadas de gerencia es probable que esto ocasione muchas problemáticas y perjudique todo el entorno de la empresa, ya sea entre los mismos empleados o en la calidad de los productos. Lo que afectaría a la empresa llevándola hacia el desplome de las utilidades. Por estas razones es que se deben hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com