ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

1. Según el Decreto 2200 cuáles son las formas de prestación de un servicio farmacéutico? De un ejemplo de cada una de ellas.

Servicio farmacéutico independiente. Es aquel que es prestado a través de establecimientos farmacéuticos.

Ejemplo: Droguerías la rebaja

Servicio farmacéutico dependiente. Es aquel servicio asistencial a cargo de una Institución Prestadora de Servicios de Salud, el que además de las disposiciones del presente decreto debe cumplir con los estándares del Sistema Único de Habilitación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud.

Ejemplo: Farmacia de unimedica, es un servicio farmacéutico dependiente, porque está a cargo de la IPS UNIMEDICA LTDA, ubicada en Villa del Rosario, N de Santander.

2. Teniendo en cuenta la legislación vigente, qué diferencia hay entre los siguientes términos: establecimiento farmacéutico independiente y establecimiento farmacéutico dependiente, y cite máximo 4 decretos y /o resoluciones vigentes que los regulen directamente en cuanto a la prestación de un servicio con calidad y seguridad para el usuario-paciente. Presente su respuesta mediante un esquema (gráfico, mapa conceptual o de ideas).

SERVICIO FARMACEUTICO

INDEPENDIENTE

DECRETOS Y RESOLUCIONES DECRETOS Y RESOLUCIONES

3. Don Pablo Pérez es el Regente de Farmacia responsable de un establecimiento farmacéutico independiente; allí se desarrollan los procesos propios de un servicio farmacéutico cumpliendo con lo establecido en la normatividad vigente. De acuerdo al decreto 2200, cuáles son estos procesos.

a) Recepción y almacenamiento;

b) Dispensación;

c) Preparaciones magistrales.

4. Qué es la farmacovigilancia y qué es la tecnovigilancia? Qué diferencias y semejanzas existen entre estos dos términos? Elabore un cuadro comparativo y de un ejemplo de cada uno. Para consultar sobre estos dos términos se sugiere consultar los siguientes links:

La Farmacovigilancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com