ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Caso 8

1.- ¿Qué debió hacer GM después de la bancarrota?

-Yo creo que no fue una mala idea aceptar que el gobierno la salvara, pues sería una inversión riesgosa para cualquier inversionista privado y por la tanto hubiera sido difícil venderla, el gobierno tiene el capital y las faci-lidades para posicionar a GM de nuevo en la cima del mercado automotriz.

Aunque declararse en bancarrota eliminaría las deudas de la empresa GM y no significaría que la empresa ce-rrara, siento que no es una buena idea.

2.- ¿Cuáles son las demandas gubernamentales de la administración Obama?

-Obama rechaza los planes de los fabricantes de coches y corta cabezas

-El Gobierno se mete de lleno en el sector a cambio de más ayudas

-General Motors deja abierta la posibilidad de declararse en bancarrota

-Chrysler se asocia con Fiat para recibir más fondos públicos

-El Gobierno dará garantías sobre los coches que se fabriquen durante la reestructuración

GM pidió protección al gobierno de Obama para reducir la compañía a un tamaño fácil de manejar para la em-presa y para que el gobierno tuviera la mayor participación en ella.

3.- Si GM produjera un auto competitivo en precio (a un menor precio que los competidores de su rango), ¿compraría usted uno?, ¿por qué?

Yo en lo personal no lo compraría porque en este momento no busco un automóvil competitivo en precio, sino un automóvil competitivo en rendimiento, en apariencia y en equipamiento, pero siento que sería una opción muy viable para GM ya que en este momento los automóviles con precios competitivos tienen mucha populari-dad.

En este momento Chevrolet que es parte de GM tiene posicionados en México 2 automóviles dentro de los 10 más vendidos, el primero “chevrolet aveo” tiene el primer lugar y en el sexto se encuentra el “chevrolet spark”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com