ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que tipo de administración? empresa ENTRE CUATES


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

¿Qué tipo de administración se aplica?

Aranza Loreto Castañeda

Matricula: 18009438

 

Lunes 22 de octubre de 2018

Mtra. María Alejandra Carretero

  • Principios de la Administración:
  1. División de trabajo:

Dentro de la empresa ENTRE CUATES existe esta división de trabajo, ya que cada miembro de la familia es encargado de un área y sobre esta cada uno tiene a sus respectivos encargados y/o especializados dentro de sus áreas.  

  1. Autoridad:

La autoridad esta bien ejercida en el caso de Pedro, María y Diana ya que la gente que tiene a su mando está dando buenos resultados y cada uno enfocado a lo que debe hacer, claro que todos con sus respectivas áreas y puntos a mejorar.

Esto para tener un mayor rendimiento de la empresa.

  1. Disciplina:

En concreto en el área de Pedro, el encargado de producción es muy concreto con las reglas estipuladas para la gente que tiene en los dos turnos, como el horario, tiempo para comer, no autoriza permisos, salvo justificación medica y no hay incentivos. Todo esto habla de una disciplina para la gente a su mando.

  1. Unidad de mando:

En la empresa ENTRE CUATES en el área que tiene asignada María se tiene muy bien definida la unidad de mando ya que cada área tiene un jefe asignado a cada departamento, esto es algo muy bueno ya que el empleado recibe ordenes de una sola persona.

  1. Unidad de dirección:

En esta empresa María que es la que está a cargo de la gerencia general, busca velar por todos en la empresa, de esta manera lo podemos ver donde ella le propone a Pedro cambios en su departamento, con el fin de apoyar a sus empleados. En especial porque son en gran mayoría mujeres y madres.

  1. Subordinación del interés individual al bien común:

Por lo expresado en el caso concreto de esta empresa Pedro si realiza bien esta parte de no mezclar los intereses de los empleados con los de la empresa, ya que es más estricto en la organización y lo que pide de sus empleados. María es un poco más flexible en cuanto a esto, ya que no checan sus horas de llegada y salida y tiene muchos benéficos, sin verse afectados en su salario.

  1. Remuneración:

Todos los que trabajan en la empresa ENTRE CUATES tiene sus respectivos salarios y a mi parecer es justo en cuanto al trabajo que cada uno desempeña, de esta forma el trabajador puede tener una vida digna.

  1. Centralización:

Puedo suponer que en esta empresa por como esta organizada, cada encargado de área es el encargado de tomar decisiones respecto a lo que les corresponde.

  1. Jerarquía:

La línea de autoridad esta desde la gerencia general donde se encuentra María y todos los demás están en su respectivo orden para poder llegar a la buena producción de juguetes.

  1. Orden:

Es evidente que hay orden en esta empresa, ya que cada uno tiene sus áreas asignadas para trabajar como así mismo los lugares donde trabajar, puedo suponer que tiene sus respectivas oficinas y áreas de trabajo para que sus empleados tengan el mejor desarrollo profesional.

  1. Equidad:

Se puede apreciar la equidad en la empresa ya que es justo tanto lo que el patrón exige como lo que los empleados reciben a cambio de su trabajo desempeñado en la empresa.

  1. Estabilidad de personal:

Quien cuenta con un mejor índice de estabilidad es Pedro ya que su rotación anual es de 9% y su promedio de antigüedad de los empleados es de ocho años.

María tiene una rotación del 15% anual.

Y quien se encuentra con mayor numero de rotación es Jorge con un

35% anual.

  1. Iniciativa:

La empresa a lo largo de su trayectoria ha tenido altibajos, teniendo que enfrentar cambios culturales, problemas económicos, pero continua en crecimiento, aunque de forma lenta, esto quiere decir que han tomado en cuenta la opinión de los empleados a pesar de los errores cometidos a lo largo de su trayectoria.

  1. Espíritu de grupo:

El Espíritu de grupo se puede ver claramente con Pedro y María, pero Jorge le hace falta mejorar en muchos aspectos relacionados a su área asignada que es el de ventas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (194.9 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com