ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué debió hacer GM después de la bancarrota?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Caso 8.1

1. ¿Qué debió hacer GM después de la bancarrota?

R// no estar agobiados por los costos del pago generoso.

Al ceder a los pagos debió actuar creando autos que no gastaran demasiado combustible y bajar precios, de este modo obtendría clientes.

2. ¿Cuáles son las demandas gubernamentales de la administración Obama?

R//

- El fabricante automotriz más grande del mundo solicitó protección como parte de un plan del gobierno de Barack Obama para reducirla a un tamaño sostenible y darle al gobierno estadounidense una participación mayoritaria de propiedad.

- El gobierno tendrá una participación de 60% en la empresa y un papel sin precedentes en su reorganización.

- Funcionarios de la Casa Blanca informaron que el gobierno federal inyectará 30 mil millones de dólares a GM, que ya recibió 20 mil millones del dinero de los contribuyentes, para ayudar a su re-estructuración mientras está en el tribunal de bancarrotas.

¬¬¬¬¬¬¬¬

3. Si GM produjera un auto competitivo en precio (a un menor precio que los competidores de su rango), ¿Compraría usted uno?, ¿Por qué?

R//Si, porque sería un auto que cumpliría con mis necesidades y gustos, sería a un menor precio que los demás.

Caso 7.1

1. ¿Qué otros desafíos gerenciales ve usted para una empresa de capital de riesgo con sede en Estados Unidos que quiera establecer operaciones en India?

R// La falta de infraestructura, encontrar formas de adaptarse a estos retos locales, identificar nuevos modelos de negocio que les proporcione su propia ventaja competitiva.

2. ¿Qué tipo de estructura organizacional utiliza Draper Fisher Jurvetson en sus oficinas? ¿Es esa la estructura apropiada? ¿Por qué?

R// Es de tipo de red, es un tipo de estructura que trasfiere funciones tradicionales a las unidades separadas que se interconectan por una pequeña unidad coordinadora, la cual se transforma en el núcleo central.

- Sí, porque la organización está dotada de personal, y la agrupación de las actividades y relaciones de autoridad de su estructura considera las limitaciones y las costumbres de las personas.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ ¬¬¬¬¬¬¬

3. Identifique al menos una empresa india que se haya levantado con capital de riesgo. Describa su negocio y estime su probabilidad de éxito a largo plazo.

R//.

4. Examine los antecedentes del equipo indio de administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com