ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

La principal tarea de los administradores es convenir los objetivos esenciales para que sean compartidos por los miembros de la organización y, de esta manera, encauzar la acción de un grupo de personas en una misma dirección, en pos de un objetivo común, según los recursos disponibles y de acuerdo con los valores del grupo social que forma la organización. Tener claridad de rumbo y lograr el compromiso común de las personas es una tarea directiva. Por este motivo la función de administración del talento y esfuerzo de los trabajadores no es tarea de un departamento administrativo de personal, relaciones industriales o recursos humanos, sino de todo jefe, director o supervisor de la organización.

Ser capaces de dirigir es una tarea de liderazgo, mientras que lograr el compromiso es un proceso de motivación. Conseguir resultados mediante la superación de conflictos y armonización de valores de personas y organización es parte de la tarea de todo administrador, así como empeñarse en promover el desarrollo y crecimiento del personal para que la empresa pueda ser no sólo una suma de mayor talento individual, sino de aprendizaje compartido

De acuerdo con el esquema de las funciones, los administradores realizan ciertas actividades o deberes al tiempo que coordinan de manera eficaz y eficiente el trabajo de los demás.

También son responsables de disponer el trabajo para conseguir las metas: De la organización. Llamamos organización a esta función. Cuando los administradores organizan, determinan qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinden cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.

En todas las organizaciones hay personas y el administrador debe trabajar con ellas y a través de ellas para alcanzar las metas de la organización. Esta es la función de dirección. Los administradores dirigen cuando motivan a sus subordinados, influyen en los individuos y los equipo; mientras hacen su trabajo, eligen el mejor canal de comunicación o de cualquiera otra manera se ocupan del comportamiento de los empleados.

La última función de la administración es la de Control. Después de fijar las metas (planeación), formular los planes (planeación), decidir el esquema estructural (organización y contratar, capacitar y motivar al personal (dirección), es preciso evaluar si las cosas van como estaba previsto. Hay que comparar el desempeño real con las metas fijadas con antelación. Si hay desviaciones significativas, es deber de la administración retomar las rienda del desempeño. Este proceso de vigilar, comparar y corregir es lo que entendemos por la función de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com