ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Haga un comentario sobre el significado de concentración empresarial, desarrolle las características, ventajas y desventajas

Con respecto a la formalidad del Trabajo Académico:

1.- El trabajo debe realizarse en el formato de WORD,

2.- La letra a emplear es Arial 11 espacio y medio.

3.- Un mínimo de 10 y un máximo de 20 páginas.

4.- Además deberá tener, carátula, índice, introducción, contenidos, fuentes de investigación, conclusiones y/o recomendaciones.

Preguntas

1.- Haga un comentario sobre el significado de concentración empresarial, desarrolle las características, ventajas y desventajas. Menciones y comente un ejemplo conocido de este fenómeno. (5 puntos)

1. Los procesos de concentración empresarial son aquellos en los que las empresas aumentan su tamaño y reducen su número, mediante fusiones, adquisiciones de unas por otras, etc.

2. Monopolio significa el control de la oferta en un mercado. Puede ser total, si sólo hay una empresa que ofrece productos o servicios o parcial si una empresa es mucho más potente que todas las demás.

3. Diferencias:

1.Trust: Varias empresas forman una sola (se fusionan o una adquiere a las demás). Se puede decircar a actividades que se complementan o a una misma actividad.

2.Cártel: Son acuerdos entre empresas.

3.Holding: es un grupo de empresas controladas financieramente (mediante acciones) por otra. Se pueden dedicar a actividades diversas.

4. La concentración supone:

1.Un aumento del capital de la empresa que permite investigar y avanzar tecnológicamente para ganar competitividad.

2.Un aumento de tamaño que permite llegar a más mercados.

3.Concentrar actividades complementarias que favorecen el ahorro.

2.- Señale, desarrolle y compare las Teorías sobre el Derecho de Propiedad Industrial.

(4 puntos)

3.- Investigue y desarrolle los siguientes conceptos sobre los Títulos Valores: Circulación. Autonomía. Requisitos formales esenciales de los títulos valores. Importe del título valor. Clasificación de los títulos valores. Transferencia de los títulos valores. El endoso de los títulos valores a la orden. Endoso en blanco. Endoso al portador-Clases de endoso. Cláusula "no negociable. Cesión de derechos de los títulos valores nominativos. Cláusulas especiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com