ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCIÓN INFORMATICA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

NOMBRE Y LOGO:

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Informática y Sistemas

DIRECCION Y UBICACION:

Dirección: Unidad Chontalpa, carretera Cunduacán-Jalpa de Méndez, km. 1.0. Cunduacán, Tabasco.

Código postal: 86690

CROQUIS DE LA UJAT.

ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCIÓN INFORMATICA:

Situación actual:

Conforme al artículo 7 de la Ley Orgánica de la UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO, hace mención que La Universidad estará integrada por Unidades Académicas Universitarias, a través de las cuales llevará a efecto su desconcentración académica y administrativa, y mantendrá la coherencia en su organización y en sus decisiones por medio de la coordinación de las actividades de docencia, investigación, difusión y apoyo. Las Unidades Académicas Universitarias resolverán sus propios problemas, sujetándose a esta Ley y a sus disposiciones reglamentarias.

Dentro de la estructura orgánica de la Dirección de Bibliotecas, se encuentra la Biblioteca de la Chontalpa, unidad a la que se realizara la Auditoria.

ESTRUCTURA ORGANICA DE LA DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS GENERAL

De acuerdo al capítulo 14 del Manual General de Organización, la unidad Bibliotecaria depende directamente de la Secretaria de Servicios Académicos.

ESTRUCTURA ORGANICA DE LA SECRETARIA DE SERVICIOS ACADEMICOS

En el apartado de consideraciones, primero del Reglamento del sistema bibliotecario. Menciona que le corresponde proporcionar sus servicios de calidad a estudiantes, profesores-investigadores y personal administrativo para la satisfacción de sus necesidades bibliohemerográficas, documentales y audiovisuales como apoyo a las funciones sustantivas de la UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO. Dicha información se ratifica en lo estipulado en el artículo 17 apartado VI de las políticas y lineamientos de la UJAT, en la que se indica como deberes y obligaciones de la unidad bibliotecaria: Ofrecer servicios bibliotecarios a través de bibliotecas públicas, a fin de apoyar al Sistema Educativo Estatal y Nacional, a la innovación educativa y a la investigación científica, tecnológica y humanística.

A la unidad que se realizara la auditoria es la Biblioteca Unidad Chontalpa “Ing. César O. Palacio Tapia”. Que cuenta con el siguiente organigrama interno:

ORGANIGRAMA DE LA BIBLIOTECA UNIDAD CHONTALPA “ING. CÉSAR O. PALACIO TAPIA”

De acuerdo al Capítulo 14 del Manual General de Organización de la UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO, menciona:

OBJETIVO:

Planear, normar, coordinar, supervisar y evaluar, el desarrollo y funcionamiento del sistema bibliotecario para apoyar las funciones sustantivas de la universidad.

FUNCIONES:

1. Establecer las normas, y lineamientos y programas para el funcionamiento o sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com