ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AEl ABP en Matemática


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo: El ABP en Matemática

Objetivos de la actividad

» Saber desarrollar las diferentes actividades y fases del aprendizaje basado en problemas.

» Conocer las características, ventajas, condiciones, dificultades y barreras para implementar el ABP.

» Programar metodologías didácticas en atención a la diversidad de los estudiantes en la enseñanza de la Matemática.

» Conocer y distinguir los diferentes modelos de evaluación del aprendizaje en el ABP, incluidos los de autoevaluación y sus posibles implicaciones en la enseñanza de la Matemática.

» Conocer y aplicar estrategias y métodos de evaluación en el ABP que estimulen el esfuerzo de los alumnos atendiendo al nivel avanzado de la formación del Máster.

Descripción

» Debes elegir un problema/proyecto relativo a la asignatura Matemática. Para poder establecer este problema/proyecto es importante que elijas un curso, bloque y contenidos. Para ello, acude al Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre.

» Tras elegir el problema, la pregunta guía y el reto, lee los siguientes documentos que te ayudarán a clarificar las diferentes partes del ABP. Todos ellos disponibles en el aula virtual:

o Parcerisa, A. (2003). La fase inicial de la secuencia formativa, un momento clave para el aprendizaje. Aula de Innovación Educativa, revista Aula de innovación educativa, 127, 6-8.

o Parcerisa, A (2006). Una secuencia formativa para facilitar el proceso de aprendizaje. Aula de Innovación Educativa, revista Aula de innovación educativa, 154.

o Parcerisa, A (2004). La fase de cierre de la secuencia formativa, indispensable para el proceso de aprendizaje. Aula de Innovación Educativa, revista Aula de innovación educativa, 136.

o Ejemplo de micro proyecto-problema.

» Tras la lectura de la documentación y la elección del problema, la pregunta guía y el reto, debes preparar un proyecto-problema propio para la asignatura elegida, curso y contenidos, y desarrollar las tres fases del ABP:

o Fase inicial: la presentación motivadora, la comunicación de los objetivos, la exploración de los conocimientos previos y la planificación del proyecto.

o Fase de desarrollo: realización del plan establecido, la descontextualización mediante talleres y la autorregulación de los aprendizajes.

o Fase final: presentación del producto final, exposición de los aprendizajes realizados y la evaluación sobre el proceso seguido y el resultado del producto final.

Criterios de evaluación

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com