ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENCIA PUBLICITARIA


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

COMO ESTA CONSTITUIDA UNA AGENCIA PUBLICITARIA

La estructura de una agencia no es idéntica en todos los casos. Su dimensión, especialidad y evolución van a determinar sus necesidades en cuanto a recursos y, consecuentemente, su organización interna. No obstante, para que conozcas con cierto detalle las áreas de trabajo fundamentales que se desempeñan en publicidad, vamos a imaginar una agencia de servicio completo de tamaño medio o grande. Ya sabes, al ser de este tipo ofrecerá al anunciante la posibilidad de solucionar todo lo relativo a la campaña, con independencia de que tenga que contratar determinados servicios con terceros. El organigrama funcional está encabezado por un director general, responsable último de la empresa ante el consejo de administración y ante los clientes, y está estructurado en los siguientes departamentos:

1) Departamento creativo: compuesto por creativos, diseñadores gráficos y redactores.

2) Departamento de medios: estando en USA, este departamento es casi prioritario porque deben conocer todos los medios tradicionales canales de tv de aire y cable, programas, diarios, revistas, revistas especializadas, radios, cines, espacios de vía publica, etc. este departamento es el encargado de saber a quienes llegar con cada material publicitario que se cree. Cada medio tiene una medición llamada rating, readership, etc que es lo que la hace viable o no para cada consumidor. Es mucho más amplio.

3) Dpto de cuentas: son los responsables de la agencia ante el cliente y los representantes del cliente dentro de la agencia. Hoy se los esta llamando planners. Estas personas son las que tienen contacto directo con el cliente y comienzan el asesoramiento. Deben asesorar y no simplemente anotar lo que el cliente quiere. Muchas veces lo que quieren y lo que necesitan son cosas muy diferentes.

4) Dpto de investigación: muchas agencias lo tercerizan. hacen investigaciones de mercado básicamente. También es mucho más amplio.

5) Dpto. de producción: en estructuras chicas es asumido por el departamento creativo. Se encarga de la producción de materiales gráficos, spots de tv, spots de radio, sesiones fotográficas, merchandasing, producciones no tradicionales, etc. Analizan las diferentes cotizaciones en función de la calidad buscada.

6) Dpto. de trafico: básicamente cadetes que llevan y traen materiales. chicos jóvenes con mucho empuje que entiendan que si están llevando un material a una radio, de ellos depende que esto salga al aire.

7) Administración/finanzas: las cifras que se manejan sobretodo en medios son extremadamente altas la mayor parte de las veces, con lo cual hay que tener una excelente planificación de la fluidez financiera.

8) desarrollo web: muchas agencias, ante la importancia ganada por internet desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com