ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENCIAS Y SUCURSALES


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  2.339 Palabras (10 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 10

AGENCIAS Y SUCURSALES

1. ¿Cómo pueden las empresas extender o incrementar sus ventas o servicios en otras áreas distintas de su lugar principal de operaciones?

R= Las agencias y sucursales son uno de los medios que pueden utilizarse para que una empresa pueda extender o incrementar sus ventas o servicios hacia áreas distintas de su lugar de operaciones.

2. ¿Cómo operan las agencias de ventas?

R= Las agencias de ventas operan con muestrarios y catálogos, reciben pedidos de los clientes del área que atienden, las envían a la empresa que sirven. Todas las demás actividades, como el surtido, el envío, facturación, cobranza, etc., dependen de la oficina que vende.

3. ¿Cómo registran sus operaciones las agencias de ventas cuando forman parte del ente económico?

R= Cuando la agencia de ventas forma parte de ente económico, sus operaciones se registran en forma similar a cualquier departamento, en el cual se pueden conocer sus ingresos, costos, gastos, etc., así como el resultado de sus operaciones.

4. ¿Cómo lleva su contabilidad la agencia de ventas cuando es independiente del ente económico?

R= Cuando la agencia de ventas es independiente del ente económico, su contabilidad no tiene relación alguna con la empresa a que sirve y vive de las comisiones que recibe.

5. ¿Pueden comprar las agencias de ventas por cuenta y orden de la oficina matriz o de la empresa a la que sirven?

R= En algunas ocasiones la actividad de las agencias es comprar por cuenta y orden de la oficina matriz o de la empresa a que sirven.

6. ¿Qué grado de autonomía tienen las sucursales?

R= Las sucursales tienen el grado de autonomía que determina la oficina matriz.

7. ¿Qué tienen las sucursales en vez de capital social?

R= Las sucursales en lugar de tener un capital social tienen un fondo de recursos que les envía la oficina matriz y se controla en una cuenta de mayor denominada generalmente Oficina matriz de cuenta corriente.

8. ¿Cómo dan servicio las sucursales al mercado que atienden?

R= Las sucursales mantienen un inventario para dar servicio al mercado que atienden. Lo anterior da lugar a mejorar el servicio al cliente y capturar más mercado por la atención que se le da al consumidor.

9. Las sucursales, ¿cómo adquieren las mercancías para su venta?

R= La sucursal puede adquirir mercancías de proveedores externos pero principalmente lo hace de la oficina matriz.

10. ¿Se deben fijar políticas de autorización para que la sucursal compre a proveedores externos?

R= En el caso de que la sucursal compre a proveedores externos se pueden fijar políticas de autorización para precio, calidad y cantidad.

11. ¿Cómo se manejan los cheques recibidos de los clientes de la sucursal?

R= Los cheques recibidos de los clientes de la sucursal se depositan generalmente en cuentas de cheques de un banco de la localidad, con el fin de atender y vigilar cualquier problema que pueda presentarse con la cobranza y mejorar de esta manera la eficiencia de la administración del dinero.

12. Los cheques que expide la sucursal, ¿pueden estar limitados a un monto máximo?

R= La expedición de cheques en la sucursal puede estar limitada a un monto máximo.

13. ¿Cómo operan las agencias?

R= Las agencias son entes económicos independientes que se encargan de fomentar los negocios de otros entes económicos. Actúan en nombre y por cuenta de un tercero, de manera independiente. Tienen su propio capital y responden a sus derechos y obligaciones en forma también independiente.

14. ¿Qué operaciones realizan las agencias generalmente?

R= Las operaciones que por lo general realizan las agencias son: obtención de pedidos, cobranza de los clientes, atención de su territorio capturando mercado y maximizando su participación.

15. ¿Qué reciben las agencias de la empresa a la que sirven para gastos menores?

R= Las agencias reciben de la empresa a la que sirven un fondo de trabajo para gastos menores, y generalmente trabajan a base de comisiones sobre las ventas realizadas.

16. ¿Qué personalidad jurídica tienen las agencias?

R= Las agencias tienen personalidad jurídica independiente de la empresa a la que sirven. Por lo tanto gozan de independencia administrativa y económica, y no tienen que registrar sus operaciones en la forma que lo hace la empresa que se vende.

17. ¿Son entes económicos independientes las sucursales?, ¿qué encargo tienen?

R= Las sucursales forman parte del ente económico y se encargan de fomentar los negocios.

18. ¿Tienen las sucursales recursos independientes de la oficina matriz? ¿En qué cuenta se manejan los recursos?

R= Las sucursales cuentan con recursos independientes de la oficina matriz. Éstos han sido transferidos y registrados en la cuenta Matriz cuenta corriente, que representa la inversión de la oficina matriz en la sucursal, más o menos las utilidades o pérdidas realizadas por la sucursal durante el período. Por lo tanto, tienen activos y pasivos como cualquier empresa y su patrimonio está representado por el saldo de la cuenta corriente.

19. ¿Cuáles son las operaciones normales que realizan una sucursal?

R= Las operaciones normales que realiza la sucursal pueden ser: recibir efectivo y mercancías de la oficina matriz, comprar, vender, otorgar crédito y entregar a los clientes los artículos vendidos, facturar, cobrar, contratar personal, registrar las operaciones realizadas y, en algunas ocasiones, efectuar alguna transformación a mercancías o productos.

20. ¿Son iguales las cuentas, reglas de registro e información financiera de la sucursal a las de la oficina matriz?

R= Las cuentas, reglas de registro e información financiera de la sucursal deben ser iguales a las de la oficina matriz.

21. ¿Tienen personalidad jurídica independiente las sucursales?

R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com