ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENTES AMBIENTALES EN LUGARES DE TRABAJO


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO

1.- ¿A qué agentes higiénicos y riesgos laborales están expuestos los trabajadores? Determine el nivel de riesgos de exposición.

El Decreto Supremo 594 es el cuerpo legal que “establece las condiciones sanitarias y ambientales” que deben existir en cada lugar de trabajo, incluyendo además los límites permitidos de exposición ambiental a agentes químicos, físicos y biológicos.

Agentes higiénicos y riesgos laborales a que están expuestos los trabajadores

Agentes Expuestos.

52 horas de trabajo semanal:

Excede el límite permisible ponderado (LPP). Este término se utiliza para determinar la concentración máxima de contaminantes químicos en el ambiente de trabajo, tomando en consideración que los trabajadores se encuentran en sus puestos durante 8 horas diarias (jornada laboral), con un total de 48 horas semanales.

El Decreto 594 establece 48 horas semanales, como cantidad máxima. En la actualidad el máximo laboral en Chile es de 45 horas a la semana, disposición del Dictamen 4338/168 del 2004 de la Dirección del Trabajo.

Actualmente se trabajan 52 horas Semanales, esto puede provocar efectos narcóticos, cáusticos o tóxicos de carácter grave o fatal.

Exposición a ruido de 91 db(a) durante la jornada diaria:

Los trabajadores están expuesto a 91db durante la jornada diaria, según NPSeq = Nivel de Presión Sonora equivalente, dice que a esa cantidad de db, no se puede superar las 2 horas por jornada.

La exposición al ruido sin medidas de control correspondientes, provoca daño en la audición de los trabajadores, provocando trastornos de atención, del sueño, estrés y baja en el rendimiento laboral.

Exposición a ruido por maquinarias funcionando con malas mantenciones:

La exposición frecuente a ruido alto o moderadamente alto durante un período de tiempo prolongado, puede dañar el tejido blando del oído interno. Las células y los nervios del oído interno se destruyen con la exposición continua o repetitiva a ruidos altos. Si un número suficiente de células y nervios se destruyen hay daño permanente de la audición.

Uso de maquinaria vibratoria como motores, compresores y prensas de transformación de piezas metálicas:

Las vibraciones son oscilaciones de onda o movimientos que se transmiten en un ambiente o superficie sólida o con estructura continua.

Las vibraciones transmitidas a las manos son las vibraciones que entran en el cuerpo a través de las manos. Están causadas por distintos procesos de la industria, en los que se agarran o empujan herramientas o piezas vibrantes con las manos o los dedos. La exposición a las vibraciones transmitidas a las manos puede provocar diversos trastornos.

Exposición a sustancia química de polvo no clasificado total con concentración de 12 mg/m3:

No se establece a que agente químico está expuesto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com