ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUGAR DE TRABAJO A REDISEÑAR


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

ERGONOMÍA

Ing. Valles Loera Imelda

Alumno: Renteria Compean Osiris

Durango, Dgo. A 17 de Junio de 2013

LUGAR DE TRABAJO A REDISEÑAR.

El lugar de trabajo que decidí rediseñar es de la fabricación de camisas específicamente en el área de poner botones.

El cual consiste en colocar los botones en línea recta mediante una prensa dividida en dos partes el botón superior y el botón inferior que son colocados por presión sobre la camisa, este mismo proceso se repite en las mangas y la bolsa de la camisa.

CONDICIONES DE TRABAJO DEL LUGAR.

ILUMINACION

La iluminación con la que se cuenta actualmente es mala ya que solo cuenta con 500 lúmenes los cuales solo son suficientes para realizar tareas sencillas, esto se determino mediante un medidor de iluminación (luxómetro).

Debido a que nosotros hacemos un proceso de precisión se requiere una iluminación que tenga de rango de 1000 a 2000 lúmenes para su realización adecuada, para ser más específicos una iluminación de 1500 lúmenes en este proceso.

Fig. 1

Esta es la iluminación con la que cuenta actualmente y que no es suficiente para la realización de las operaciones

TEMPERATURA

En el área de trabajo se cuenta con una temperatura ambiente de 19°C la cual es proporcionada por un aire acondicionado (minisplit), también se cuenta con varios abanicos para la mejor distribución del aire.

RUIDO Y VIBRACIONES

En este aspecto las condiciones son favorables debido a que no se producen ruidos ni vibraciones ya que no se cuenta con maquinaria industrial en esta área de trabajo solo con una prensa manual pero no produce nada de lo antes mencionado.

ESTACION DE TRABAJO ACTUAL

Fig. 2

Aquí se muestra el desperdicio de botones debido a la caída o mala colocación del botón en la prensa lo cual representa una importante pérdida económica para la empresa ya que son botones que la mayoría no se recuperan debido a que son pisados dañados o extraviados.

Fig. 3 mesa de trabajo actual en la cual se observa la mala distribución de los materiales.

Fig. 4.

No se cuenta con un recipiente apropiado para los botones superior e inferior provocando que se dificulte su pronta identificación creando demoras al momento de seleccionar el botón correcto.

Fig. 5. Fig. 6.

Se muestra la silla que utiliza el operador actualmente para realizar el proceso la cual no es la adecuada basándonos en las medidas ergonómicas.

ESTACION DE TRABAJO PROPUESTA

A continuación se presenta la nueva estación de trabajo que se desea implementar ya con mejoras en varios aspectos como iluminación, proceso y área de trabajo.

ILUMINACION

Se desea implementar una mejor iluminación para mejorar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com