ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENTES ECONOMICOS


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

El hombre ha tenido que satisfacer necesidades, algunas de ellas en forma natural debido a la abundancia de recursos, pero otras, por la escasez de los mismos, cubren específicamente necesidades económicas, y tiene que satisfacerlas a través del trabajo. La escasez de recursos obliga al hombre a utilizarlos racionalmente, inclusive, los “bienes libres” que, ante ciertas circunstancias son abundantes, como el aire que respiramos. En fin, los recursos escasos, que se usan en la producción de bienes o servicios, contribuyen a satisfacer las necesidades de las sociedades.

Todos estamos inmersos en el mundo económico por lo que resulta fundamental conocerlo para considerar sus fortalezas y debilidades, especialmente en esta época de la globalización en que algunos sectores económicos han mejorado y otros se han debilitado con el consiguiente impacto en las familias y las empresas.

Por lo anterior, abordar el estudio de los problemas económicos que se presentan en nuestro país, así como en el resto del mundo, adquiere importancia creciente.

como algunos de los soportes de la economía como, la comercialización, administración, producción, la educación, los servicios o bienes, la seguridad que es muy importante para tener todo lo demás si no la gente no vendría al país por miedo, el turismo es muy importante si hay turismo hay trabajo y genera ingresos para convertirnos en consumidores o productores; todo va de la mano de uno con la economía y todos lo necesitamos por nuestras necesidades y satisfacciones.

algunos precursores de la economía fueron Adam Smith padre de la economía, Marshall, Shumpeter, David Ricardo, R. Coase, Alfred Chandler, H. Mintzberg, Karl Max, Thomas Malthus, John Stuart Mill entre muchos otros que ayudaron a la conceptualización y observación de la economía en sus respectivos tiempos y dieron el conocimiento con sus aportaciones llegando a la conclusión de lo que es la economía; que es una ciencia social que estudia las necesidades de los humanos y los recursos financieros.

AGENTES ECONOMICOS

En la economía los agentes económicos son la pieza vital de toda nación pues son los mismos que conforman dicha ciencia; se le denomina agente económico a las personas o grupos de individuos que realizan una actividad económica.

Familias: Toman decisiones sobre qué consumir

Gobierno: Trata de regular a todos los agentes económicos y se considera que tiene la actividad económica más compleja; el Estado viene siendo prácticamente el Gobierno en su totalidad.

Empresas: Toman decisiones sobre la producción y la distribución.

Resto del Mundo: Existen diferentes tipos de potencias económicas y es todo lo que se encuentra en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com