ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 6

Ahorro de Energía Eléctrica

Introducción

La contaminación ambiental siempre ha sido un problema en el mundo, ya que es parte de las actividades de los humanos y a su vez provocadas por el mismo. Sin embargo, hemos debido prestar mucha atención en vista que ha aumentado la frecuencia y gravedad de la contaminación a nivel mundial, y cada día se ven los efectos negativos sobre el ambiente y por supuesto la salud por lo que es importante hacer aplicativo del uso de las 3 erres (reducción, reutilización y reciclaje).

Como ya conocemos los efectos de contaminación más graves ocurren cuando la entrada de sustancias naturales o sintéticas al ambiente rebasa la capacidad de los ecosistemas para asimilarlas y degradarlas. La contaminación comenzó a fines del siglo XVIII con la entrada de la revolución industrial estos se han ido agravando y después de la Segunda Guerra Mundial cuando en el mundo aumento el consumo de energía así como la extracción, producción y el uso de variedad de sustancias tanto naturales como sintéticas para las cuales los mecanismos naturales de asimilación o degradación han sido rebasados o no existen.

En esta ocasión nos enfocaremos en lo que es la energía eléctrica, el consumo de esta es sinónimo de actividad, de transformación y de progreso, siempre que ese consumo esté ajustado a nuestras necesidades y trate de aprovechar al máximo las posibilidades contenidas en la energía. En los últimos años el consumo de energía eléctrica se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico, ya que suple las necesidades del aparato productivo, porque está relacionado con mayores niveles de vida y propósitos no materializados, mezcla esta que lleva a reflexionar, sobre todo si se tiene en cuenta que en energía se gasta una importante cantidad.

Debido a este ritmo de crecimiento se deben tomar una serie de acciones que impidan aumente el índice físico del consumo energético, y para esto resulta imprescindible identificar y explotar todas las reservas de eficiencia, extendiéndose el proceso al acomodo de carga, lo que es sinónimo de eliminar todas las producciones y servicios que no están haciendo trabajo útil en el horario de máxima demanda. Sin embargo, es fácil percibir que algo se está malgastando cuando se observa una llave que derrama agua, combustible, petróleo, etc., pero cuesta percibir que está sucediendo igual cuando se deja encendida una lámpara, se tiene la radio, el televisor y el calentador de agua funcionando mientras se está planchando o leyendo el periódico.

Antecedentes (Describir el problema).

- A través de los tiempos el hombre se ha valido de múltiples servicios que le han proporcionado confort a su subsistencia, tal es el caso de la energía eléctrica que ha tenido un papel preponderante en el desarrollo de la sociedad porque permite el avance de la tecnología en la vida moderna, y a su vez ésta ofrece equipos cada vez más sofisticados que brindan recreación, entretenimiento y comodidades, demandando mayor cantidad de energía, como lo son los electrodomésticos, los aires acondicionados, etc., que en el ámbito residencial representan un papel primordial, ya que cada día son más necesarios para facilitar las labores tanto en el hogar como en el trabajo.

- Esto se constituye en un factor bastante preocupante hoy en día, ya que es vital para la sociedad moderna, porque representa la sangre que hace mover los brazos de la tecnología y el desarrollo del mundo. Y es donde se debe poner de manifiesto la necesidad de reflexionar y pensar en no malgastar el uso de la energía eléctrica.

- La importancia del uso adecuado de la energía eléctrica en el mundo, este mal uso ha incrementado en las décadas recientes. En respuesta, muchas políticas y programas han sido iniciadas para atender el problema, pero no han sido suficientes para contrarrestar la creciente demanda de que la energía eléctrica está generando en la actualidad.

- Es necesario enfocarse en medidas preventivas en la que se alcance un programa de control al consumo inadecuado de energía eléctrica.

- El uso incorrecto de la energía eléctrica es uno de los causantes que está ocasionando problemas en el medio ambiente y la pérdida de recursos naturales y está produciendo un impacto ambiental que avanza a la pérdida de nuestros recursos a nivel mundial.

Objetivos

• Concienciar sobre la necesidad de proteger la naturaleza.

• Reducir el impacto ambiental por medio de la reducción del consumo de energía.

• Perseguir un desarrollo sustentable.

• Fomentar responsabilidad y compromiso ambiental con cada uno de los miembros del hogar.

Explicación de la iniciativa o propuesta

Reducción de Energía Eléctrica

El uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades; gracias a la energía tenemos una mejor calidad de vida.

Con tan solo oprimir botones obtenemos luz, calor, frío, imagen o sonido. Su uso es indispensable y difícilmente nos detenemos a pensar acerca de su importancia y de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com