ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AJO Y CUNDEAMOR


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Un antibiótico es una sustancia química producida por un ser vivo o derivado sintético, que mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles, generalmente bacterias. Estos pueden ser naturales como el:

Cundeamor(Mormordica charantia): Planta de naturaleza fría, seca y glutinosa con alguna astringencia conocida omo insulina vegetal. Posee en su estructura: Glucósidos, Alcaloides, Glicoproteínas, Betaamirina, Polipeptido-P, Triterpenos cucurbitacinas B y K, Un nucleosido pirimidínico (vicina), La proteína MAP 30, Varios ácidos grasos, El estigmasterol, Triterpenos momor-dicósidos

Entre los componentes principales de los frutos de la momórdica se encuentran los alcaloides (momordicina), esteroides, saponinas esteroídicas, heterósidos triterpénicos tipo cucurbitano y tipo oleanano (momordicósidos y goyasaponinas). Contienen también lípidos y prótidos.

La actividad hipoglucemiante se ha puesto de manifiesto con todos los órganos de la planta, pero principalmente con los frutos. Parece deberse a las saponinas esteroídicas (charantinas, principalmente 3-glucosil-beta-sitosterol y 3-glucosil-5,25-estigmastadienol), a los péptidos (similares a la insulina) y a los alcaloides, pero se desconoce si la actividad se debe principalmente a uno de los grupos o al conjunto. En general se ha determinado que contiene moléculas que presentan un comportamiento semejante al de la Insulina con un efecto hipoglucemico y antivírico.

Se ha demostrado que los extractos clorofórmico, etéreo, metabólico acuoso y alcohólicos del fruto poseen actividad antibiótica contra las bacterias:. La investigación reciente ha demostrado que los frutos inmaduros pueden tener algunos antibióticos, anticancerígenos, antivirales y otras propiedades especialmente adecuadas para su uso en el tratamiento de la malaria, VIH y diabetes.1 reducir la gluconeogenesis hepática, aumentar la síntesis hepática de glucógeno y aumentar la oxidación periférica de la glucosa en los eritrocitos y adipocitos, efectos todos ellos que contribuyen a reducir los niveles de glucosa en sangre.

Ajo (Allium sativum): Luego de innumerables análisis químicos, los científicos llegaron a la conclusión de que la gran riqueza del ajo, se encuentra en sus componentes como son: fructosanos, vitamina A, B1, B2, C, una amina del ácido nicotínico, colina, hormonas, alicetoína I y II, ácido sulfociánico, yodo y trazas de uranio, adenosina, Aceites esenciale, Sales minerales (hierro, sílice, azufre, yodo, Calcio, fosforo, potasio, zinc y manganeso) pero specialmente en los derivados de azufre (sulfatados). Entre ellos, el más importante es sin dudas la alicina (di-propenyl tiosulfinato), responsable por la mayoría de las propiedades farmacológicas de la planta., esta protege a la planta de microorgnismo del suelo.

En verdad la alicina, un líquido de coloración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com