ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEGATOS DE APERTURA DE UN HOMICIDIO


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  7.468 Palabras (30 Páginas)  •  5.248 Visitas

Página 1 de 30

ALEGATOS DE APERTURA.

1.- Presentación del tema.

Ambición mortal, homicidio casi perfecto.

2.- Narración de hechos

Con su venia su señoría. A través de la presente audiencia de juicio oral Usted podrá percibir a través de sus sentidos pero sobre todo por la simple lógica, como es que el pasado 10 de octubre de 2012, mi cliente, hoy imputado Juan José Bautista, en compañía de la hoy occisa Silvia Suárez, ingresaron al Hotel “Cuatro Estaciones”, siendo esto alrededor de las 19:00 horas, pidieron una habitación la cual fue la 1805, lugar en donde estuvieron alrededor de una hora juntos, tal y como lo pudieron constara tanto el previo testimonial de Martha Muñoz, recamarera de dicho hotel, la cual para posteriormente dejar la habitación únicamente por un lapso de 35 minutos habitación que dejo por un lapso de 40 minutos 20:30 hrs, para ir a comprar comida y cuando regreso encontró el cuerpo sin vida de su acompañante quien al parecer había sido ahorcada con su propia media, por lo que posteriormente a las 23:30 horas Juan José Bautista llamo a la policía y se inició la respectiva investigación fue

3.- Planteamiento jurídico

1.- La testimonial y la entrevista de Juan José Bautista

2.- La testimonial y la entrevista de la camarera del hotel.

3.- La testimonial y la entrevista del encargado de turno del hotel.

4.- Pericial en medicina forense y la cadena de custodia de los indicios localizados

en el lugar de los hechos.

5.- Entrevista y testimonial de

a)- Policías que acordonaron

b).- Encargados de la recolección de indicios.

c).- De los encargados de traslado

d).- De los encargados de procesamiento

e).- De los encargados de resguardo.

6.- Testimonial del encargado del turno anterior comprendido entre las 12:00 horas PM, a las 12:00 AM del día 10 de octubre

El Ministerio Público ha decidido acusar a Juan José Bautista por el delito de homicidio en contra de Silvia Suárez.

LOS HECHOS:

Juan José Bautista fue al hotel “Cuatro Estaciones” el día 10 de Octubre de 2012 a las 19.00 en compañía de Silvia Suárez. Tomaron una habitación por la noche. A las 23.30 Juan José Bautista llamó a la policía diciendo que Silvia Suárez estaba muerta. Luego se constató, a través del examen médico forense, que Silvia Suárez murió ahorcada. Para ahorcarla se utilizaron las medias finas que Silvia tenía puestas al ingresar al hotel.

La fiscalía considera que Juan José se “auto fabricó” una coartada, por lo que cree que es responsable del delito.

LA VERSIÓN DE JUAN JOSÉ BAUTISTA:

Él y Silvia Suárez eran amantes. Silvia Suárez tenía 25 años y él tiene 54. Ella ingresó a trabajar como pasante en el despacho en el que él trabaja. Trabajaba como asistente con varios abogados, pero inmediatamente él sintió que tenía una amabilidad especial con él. Se sintió atraído por ella y halagado por las atenciones que tenía con él e iniciaron una relación amorosa.

El día de los hechos, concurrieron al hotel Cuatro Estaciones para pasar un rato. Ingresaron en la habitación, él la desnudó ya que ella le pidió que le quitara la ropa (incluidas las medias finas, razón por la cual sus huellas se encontraron en esa prenda) e hicieron el amor.

A las 20.00 ella le dijo que tenía hambre y él le ofreció llamar al servicio de habitación. Pero ella se negó, diciéndole que tenía antojo de comer las papas fritas que hacen en el bar que está en la esquina del despacho donde trabajan (aproximadamente a cinco cuadras del hotel).

Él accedió y dejó la habitación, fue hasta el Bar, pidió las papas fritas, las pagó y volvió al hotel. Cuando volvió al hotel saludó al conserje diciéndole que había ido por su propio servicio de habitación y al subir a la habitación donde estaban, le pidió a un señor que salía del ascensor que le dijera qué hora era, razón por la cual se acuerda perfectamente que cuando volvió a la habitación eran las 21.10. Cuando entró a la habitación encontró a Silvia muerta, tirada en la cama boca arriba.

Decidió llamar a la policía porque sabía que cualquier intento de “zafarse” lo haría ver como culpable.

Como dato llamativo, Juan José Bautista dice que algo que sucedió es que su computadora portátil desapareció de la habitación en el tiempo en que no estuvo.

Los datos adicionales:

- Juan José Bautista está casado con Clara Cortez hace 5 años. Clara dice que está dispuesta a perdonar la infidelidad y cree que es incapaz de matar a nadie.

- Tiene un hijo de 17 años, Sebastián, con su primera esposa, Verónica Vera, de quien se divorció hace 7 años. Verónica tiene un cáncer terminal y le quedan 8 meses de vida, le preocupa el futuro de Sebastián. Dice que no cree que Juan José pueda matar a alguien. Pero no quiere dar las razones por las que se divorció, sólo refiere que “Juan necesitaba cosas que ella no podía darle”. Sebastián está terminando el colegio en una escuela privada de altísima categoría, que paga Juan José.

- Juan José trabaja en uno de los despachos más importantes de la ciudad, que se dedica principalmente a representar empresas vinculadas al negocio del petróleo. Tiene un sueldo muy alto y viaja bastante al exterior, ya que sus clientes tienen negocios alrededor de todo el mundo. Trabaja allí hace casi 20 años.

2

- Hay una mucama del Hotel Cuatro Estaciones que el día de los hechos ingresó a la habitación a hacer la limpieza sin saber que había gente. Cuando entró vio a Juan José y a Silvia abrazados “muy enamorados” según sus propios dichos. Dice haber visto la computadora portátil. Esto fue a las 19.20 aproximadamente.

- Hay un video de seguridad que muestra que Juan José salió del hotel efectivamente a la hora que dice, retornando a las 20.55. La cámara que tomó el video está instalada en el hall del hotel.

- El encargado del hotel recuerda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com