ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEGATOS MATERIA MERCANTIL


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 2

ORDINARIO MERCANTIL

EXP.

C. Juez ______ Civil

Presente.

________________________________, con la personalidad que tengo debidamente acreditada en autos, ante USTED, respetuosamente comparezco para exponer:

Que encontrándome en tiempo mi representada para hacerlo, vengo a producir los siguientes:

ALEGATOS

I.- Mi representada reclamo; en la vía ordinaria mercantil, a la demandada que al rubro se expresa, el pago de la cantidad de $ 47,618.00 ( CUARENTA Y SIETE MIL, SEISCIENTOS DIECIOCHO PESS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal mas accesorios legales.

II.- La reclamación tuvo como base un comprobante del estacionamiento con No. _______ mismo que dice solo responde, en caso de robo y es precisamente lo que se reclama por haber sido robado el vehículo propiedad de mi representada en estacionamiento de la negociación demandada.

III.- En la reclamación hecha se acompañan los documentos que acreditan la propiedad del vehículo, acta levantada ante el agente del ministerio público especializado en robo de vehículos.

IV.- Por su parte el Sr. ________________________, representante legal de la empresa, al contestar la demanda acepta haber sido requerido de pago y notificado del mismo.

V.- Así mismo, el Sr. _________ al contestar la demanda en el quinto punto dice no negarse a pagar y propone que sea a través del seguro de la empresa, y que también acepta haber sido requerido de pago judicialmente según expediente _________

VI.- Se desahogaron las documentales exhibidas por su propia naturaleza.

VII.- De todos y cada uno de los puntos que anteceden se desprende que la actora acreditó los elementos constitutivos de su acción:

con los documentos base de la acción.

Igualmente, con el requerimiento de pago por vía de Jurisdicción Voluntaria que hace prueba plena para todos los efectos correspondientes.

VIII.- Por otra parte la demandada no acreditó sus excepciones consistente en Generica de Falta de Acción, Falta de Legitimación Activa, Falta de Legitimación Pasiva.

IX.- De todo lo anterior se desprende que, es procedente se condene a la demandada en la forma solicitada en el escrito inicial de demanda.

Por lo anteriormente expuesto,

A USTED C. JUEZ, atentamente solicito:

UNICO.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com