ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato de Alegatos en Materia Mercantil


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  3.224 Visitas

Página 1 de 3

PEDRO

VS

JOSÉ

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

EXP. …./2014

ALEGATOS

C. JUEZ MERCANTIL DE PRIMERA INSTANCIA  DEL DISTRITO JUDICIAL DE ------------

PRESENTE:

LIC. -----------------------------------------------, con el carácter de endosatario en procuración de -----------------------------------------,  personalidad que tengo acreditada y reconocida en autos, ante Usted, con el debido respeto comparezco para

EXPONER

Que con fundamento en el artículo 1406 del código de Comercio , y encontrándose mi representado dentro del término de dos días que le fue concedido en auto publicado el treinta de Enero del año en curso, vengo a formular los siguientes

ALEGATOS

  1. En los términos del artículo 1212 del Código de Comercio es judicial la confesión que se hace ante juez competente al contestar la demanda y tiene valor probatorio pleno, en los términos del artículo 1287 del mismo ordenamiento. Quedando patente y debe considerarse como CIERTA, por obrar debidamente en las actuaciones de este juicio, la afirmación marcada con el número II del capítulo de Hechos de mi demanda inicial, siendo que el ahora demandado --------------------------------------------------------- en su escrito de contestación confesó que haber obtenido el dinero pactado en los pagarés y que plasmó su firma en los documentos sabiendo perfectamente que iba a constreñirse recíprocamente con una persona física para la disposición de dinero en efectivo sujeto a intereses  en caso de incumplimiento.
  2. Queda comprobada la existencia de un adeudo total, por concepto de suerte principal, de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.) concretamente por lo vertido en los puntos II y III del capítulo de Hechos de mi escrito inicial, por lo cual es operante lo dispuesto en el artículo 1212 del Código de Comercio, debiéndose admitir como judicial la confesión que se hace ante juez competente al contestar la demanda, asimismo que tiene valor probatorio pleno, atendiendo al artículo 1287 del mismo ordenamiento.
  3. Con respecto al pagare de $6,000.00 pesos (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) debe ignorarse la interposición de excepción por pago parcial al adeudo toda vez que no se comprobó mediante algún medio de probanza idóneo que se haya otorgado algún pago por concepto de este crédito, por lo cual debe condenarse al pago de la suerte principal en su totalidad más los intereses generados.
  4. Es menester argumentar que el demandado reconoció firmemente y sin confusión ante el fedatario judicial que reconoce la deuda contraída en contra de mi representado y en ese sentido sin dudas ni reticencias se actualizó la confesión judicial expresa, toda vez que dicha declaración espontánea es plenamente probatoria de mi acción, tal y como lo prevé la tesis jurisprudencial 193192, novena época, del semanario judicial de la federación. Argumentando para robustecer, que mí demanda se enderezó plenamente al reconocer la deuda con mí representado, lo anterior para evitar problemas ulteriores, y para dejar en evidencia la responsabilidad mercantil de la contraparte.
  5. Se debe proceder a la condena de las costas judiciales en contra del demandado -----------------------------------------------------, por los argumentos vertidos en este documento.
  6. Se debe proceder el pago de los intereses moratorios que en el primer pagare de $6,000.00 pesos (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) quedo plasmado el 5% mensual, de igual manera para el segundo pagare con la cantidad de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.) con el 10%.
  7. Consecuentemente, con las probanzas documentales debidamente desahogadas por el suscrito y la confesión judicial del demandado, de efectivamente haberse constreñido a los puntos que conforman el capítulo de hechos de mi escrito de demanda inicial, se acredita en juicio la acción intentada por el suscrito en contra del demandado, y por ser justa y acorde a la legalidad, debe condenársele al pago de las prestaciones reclamadas.

Por lo antes expuesto y fundando, ante USTED JUEZ MERCANTIL pido atentamente se sirva

ÚNICO.- Tras el estudio respectivo y atendiendo a lo alegado, emitir sentencia definitiva condenando al deudor al pago de todas y cada una de las prestaciones de mi escrito de demanda inicial.

PROTESTO LO NECESARIO

----------------------------- a 04 de Febrero de 2015

LIC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com