ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTOS


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Secretario :

Expediente N° :

Escrito :

DEMANDA PENSION ALIMENTICIA.

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE TURNO DE TRUJILLO.

ANNY ELIZABETH SANCHEZ PEREZ, en representación de mi menor hijo: JEFERSON STEWARD GIL SANCHEZ (11), identificada con DNI N° 41104792, con domicilio real en la calle Francisco de Zela 1526 Distrito El Porvenir, señalando domicilio Procesal en Jr. Pizarro 919 oficina 206 de esta ciudad; a Usted con respeto, expongo:

I.- NOMBRE Y DIRECCION DOMICILIARIA DEL DEMANDADO:

La presente demanda la dirijo contra don VICTOR KENY GIL PAZ, domiciliado en la Av. Pumacahua N° 1372 – A Distrito El Porvenir, donde deberá notificarse con las formalidades de ley.

II.- PETITORIO:

Interpongo demanda de Pensión Alimenticia contra el demandado a fin de que nos asista con una pensión alimenticia mensual ascendente a la suma de S/ 700.00 SETECIENTOS NUEVOS SOLES con 00/100, a razón de 500.00 nuevos soles a favor de mi menor hijo JEFERSON STEWARD GIL SANCHEZ y 200 nuevos soles a favor de la recurrente en calidad de cónyuge.

III.- FUNDAMENTOS DE HECHOS:

1. Con el demandado procreamos a nuestro menor hijo JEFERSON STEWARD GIL SANCHEZ, nacido el 21 de Noviembre del año 2,000, quien actualmente tiene 11 años de edad, luego contrajimos matrimonio Civil por ante la Municipalidad Distrital de El Porvenir el 11 de Diciembre del 2,009.

2. Nuestra relación matrimonial duró solamente dos años (hasta el año 2,011) puesto que desde el primer momento que nos casamos empezó a viajar al extranjero, para que mi hijo no sufra y con la esperanza que algún día formemos una verdadera familia tuve mucha paciencia, pero por sus celos infundados hizo que nuestra relación se vuelva insoportable aun a la distancia, donde incluso -ha llegado a venirse al Perú sin avisarme para ver si me encontraba con alguien- hecho que no ocurrió puesto que siempre lo he respetado.

3. Actualmente se encuentra en Perú, cuando regresó entro a la casa y se llevó dinero y artefactos, ya no está viviendo en la casa conyugal (hecho que fue denunciado en la Comisaria La Noria) y desde hace tres meses (Diciembre del 2,012) ya no me está ayudando en la manutención de nuestro hijo, ha dejado de darme lo acordado como pensión alimenticia, hasta la fecha no se ha preocupado por la alimentación de nuestro hijo.

4. En la actualidad trabajo por horas en mi propio domicilio haciendo labores de Serigrafía, puesto que debo velar por la educación de mi hijo (revisarle las tareas, ayudarle en sus actividades académicas etc.) quien estudia en la escuela Parroquial El Buen Pastor del distrito El Porvenir donde cursa el 6to grado de primaria.

5. Como es notorio mi menor hijo tiene múltiples necesidades propias de su edad (11) las mismas que se incrementan en la medida que experimenta su desarrollo cronológico y Psicológico, además en la actualidad se encuentra de promoción de sus estudios primarios.

6. El demandado trabaja independiente, tiene las posibilidades económicas suficientes para acudir con una pensión alimenticia mensual, según tengo conocimiento recibe aproximadamente MIL DOLARES MESUALES ($ 1,000.00). Sin embargo, pese a sus posibilidades ha dejado de cumplir con sus obligaciones alimenticias, siendo esta la razón por la que me veo obligada a interponer la presente demanda.

IV.- FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA

CONSTITUCION POLITICA DEL PERU

• Artículo 6º: el cual prescribe que la política nacional tiene como objetivo difundir y promover la paternidad y maternidad responsable. Así mismo establecer que es deber y derecho de los padres alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos.

CODIGO CIVIL

• Artículo 472º: el cual prescribe que se entiende por alimento lo que es indispensable para el sustento, habitación vestido, asistencia médica, según la situación y posibilidades de la familia. En caso de que el alimentista sea menor de edad los alimentos comprenden también la educación. Siendo que de esta forma nuestra pretensión adquiere amparo legal.

• Artículo 415°

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com