ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE REDUCCION DE PENSION ALIMENTICIA

Ensayos y Trabajos : DEMANDA DE REDUCCION DE PENSION ALIMENTICIA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  3.330 Palabras (14 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 14

EXPEDIENTE NO.:902/2013

ACTOR: __________________________________

DEMANDADO: ______________________

JUICIO ORDINARIO CIVIL DE DIVORCIO NECESARIO.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DÉCIMO SÉPTIMO DISTRITO JUDICIAL

DE CARDENAS, TABASCO.

P R E S E N T E.

C. ________________________; POR MI PROPIO DERECHO, SEÑALANDO COMO DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR TODA CLASE DE CITAS, NOTIFICACIONES Y DOCUMENTOS, LOS ESTRADOS DE ESE JUZGADO, CON NÚMERO DE TELÉFONO _________________________, AUTORIZANDO PARA OÍRLAS Y RECIBIRLAS EN MI NOMBRE, ASÍ COMO PARA EXHIBIR, RECIBIR Y RECOGER TODA CLASE DE DOCUMENTOS Y VALORES, AÚN LOS DE CARÁCTER PERSONAL AL LIC. _____________________, CON CEDULA PROFESIONAL NUMERO _______________, EXPEDIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES, A QUIEN ADEMÁS DESIGNO COMO MI ABOGADO PATRONO DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO POR LOS ARTÍCULOS 84 Y 85 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES EN VIGOR EN EL ESTADO DE TABASCO.

MANDATO JUDICIAL

OTORGANDO DESDE ESTE MOMENTO MANDATO JUDICIAL CON CLÁUSULA ESPECIAL PARA ARTICULAR POSICIONES DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 2892, 2894, FRACCIONES II Y IV FRACCIÓN DEL CÓDIGO CIVIL EN VIGOR EN EL ESTADO DE TABASCO, ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS 84 FRACCIÓN II Y DEMÁS RELATIVOS APLICABLES DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES VIGENTE EN EL ESTADO, A FAVOR DEL LICENCIADO EN DERECHO ___________________________________________

ANTE UD. SU SEÑORÍA RESPETUOSAMENTE COMPAREZCO A FIN DE EXPONER LO SIGUIENTE:

POR MEDIO DEL PRESENTE OCURSO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 317 FRACCIÓN II Y V DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO DE TABASCO, VENGO A PROMOVER POR LA VÍA INCIDENTAL, LA REDUCCIÓN DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA ESTABLECIDA EN EL EXPEDIENTE 902/2013, A FAVOR DE LA _____________________________________________________________________________________ ME FUNDO PARA HACERLO EN LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES DE HECHO Y DERECHO:

H E C H O S:

1) QUE MEDIANTE ESCRITO DE FECHA SIETE DE MAYO DEL AÑO DOS MIL OCHO, PROMOVÍ JUICIO ORDINARIO CIVIL DE DIVORCIO NECESARIO EN CONTRA DE LA C. ___________________________, RADICÁNDOSE EN ESE JUZGADO EL EXPEDIENTE NUMERO 902/2013, DERIVADO DE ELLO, EL PRIMERO DE OCTUBRE DE DOS MIL OCHO, CELEBRAMOS DE COMÚN ACUERDO UN CONVENIO PARA LOS EFECTOS DE PONER FIN AL JUICIO DE DIVORCIO NECESARIO, MISMO QUE FUE APROBADO EN LA SENTENCIA DEFINITIVA DE FECHA DIECISIETE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL OCHO, DECRETÁNDOSE LA DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL QUE NOS UNÍA A LA C. ____________________________________ Y EL SUSCRITO _________________________.

2) SIENDO ADEMÁS QUE EN LA CLÁUSULA SÉPTIMA DEL CONVENIO ANTES MENCIONADO, SE SEÑALÓ QUE PARA LA FORMA DE SUBVENIR LAS NECESIDADES ALIMENTARIAS TANTO DE NUESTROS MENORES HIJOS DE NOMBRE _______________________________________________, ME OBLIGUE A PROPORCIONAR DE MANERA DEFINITIVA COMO PENSIÓN ALIMENTICIA EL 50% (CINCUENTA POR CIENTO), DE MI SALARIO BASE Y DEMÁS PRESTACIONES QUE PERCIBO DE MANERA QUINCENAL COMO ________________________ ADSCRITO A LA ____________________________, EN EL ENTENDIDO QUE LA OBLIGACIÓN DE DAR ALIMENTOS A DICHOS ACREEDORES ALIMENTARIOS, CESARÍA EN CUALQUIERA DE LOS CASOS QUE AL EFECTO SEÑALE LA LEY DE LA MATERIA, RAZONES POR LA CUAL SE DECRETÓ GIRAR OFICIO AL DEPARTAMENTO DE RECURSO HUMANOS DE LA _________________________________________, PARA QUE SE HICIERA EL DESCUENTO RESPECTIVO.

3) AHORA BIEN ACTUALMENTE CREO Y CONSIDERO QUE HA CESADO LA OBLIGACIÓN DE SEGUIR OTORGÁNDOLE PENSIÓN ALIMENTARIA A MI HIJA _____________________________________ EN VIRTUD DE QUE A ALCANZADO LA MAYORÍA DE EDAD, YA QUE EN LA ACTUALIDAD TIENEN (18) DIECIOCHO AÑOS CUMPLIDOS Y ADEMÁS NO SE ENCUENTRA REALIZANDO NINGÚN ESTUDIO SUPERIOR Y/O UNIVERSITARIO Y LA FRACCIÓN IV DEL NUMERAL 317 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN ESTADO DE TABASCO, PREVÉ QUE CESA LA OBLIGACIÓN DE DAR ALIMENTOS ENTRE OTRAS COSAS, CUANDO LA NECESIDAD DE LOS ALIMENTOS DEPENDA DE LA CONDUCTA VICIOSA O DE LA FALTA DE APLICACIÓN AL TRABAJO O AL ESTUDIO DEL ALIMENTARIO MIENTRAS SUBSISTAN ESTAS CAUSAS Y EN EL CASO DE MI HIJA ___________________________________________, NOS ENCONTRAMOS EN DICHA HIPÓTESIS, YA QUE ESTA CONCLUYO CON SU EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y ACTUALMENTE NO SE ENCUENTRA REALIZANDO NINGÚN ESTUDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y POR TAL RAZÓN REFLEXIONO QUE A CESADO MI OBLIGACIÓN DE DAR ALIMENTOS.

4) ASÍ MISMO CONSIDERO DE IGUAL FORMA QUE HA CESADO MI OBLIGACIÓN DE SEGUIR OTORGANDO PENSIÓN ALIMENTICIA A LA C. ___________________________________, YA QUE EN LA ACTUALIDAD, ELLA SE ENCUENTRA VIVIENDO EN UNIÓN LIBRE CON EL C. ________________________________ EN SU CASA DE LA ______________________________________________ Y POR LO TANTO ESTE ES QUIEN DEBE DE SEGUIR SUBVINIENDO LOS GASTOS ALIMENTARIO DE ESTA, YA QUE INCLUSIVE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN PROCREANDO UNA HIJA MENOR DE NOMBRE _____________________________, POR LO TANTO CON ELLO HAN VARIADOS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DIERON ORIGEN A LA PENSIÓN ALIMENTICIA QUE ACTUALMENTE OTORGO A LA C. _________________________, POR TAL HECHO PIENSO QUE ES A SU ACTUAL PAREJA QUIEN DEBE SEGUIR SUBVINIENDO LOS GASTOS ALIMENTARIOS DE ELLA.

5) DE IGUAL FORMA EL SUSCRITO EN LA ACTUALIDAD TIENE TRES ACREEDORES ALIMENTARIOS A QUIENES DEBO PROPORCIONAR ALIMENTO, SIENDO ESTOS MIS DOS MENORES HIJO __________________________________________________________ DE _____________ ANOS DE EDAD, ASI COMO MI ACTUAL PAREJA ___________________________ CON QUIEN VIVO EN UNIÓN LIBRE.

SIRVEN DE APLICACIÓN A LO ANTES MENCIONADO LA SIGUIENTE TESIS EN MATERIA CIVIL:

REGISTRÓ NO. 185842

LOCALIZACIÓN:

NOVENA ÉPOCA

INSTANCIA: TRIBUNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO

FUENTE: SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y SU GACETA

XVI, OCTUBRE DE 2002

PÁGINA: 1117

TESIS: II.3O.C. J/3

JURISPRUDENCIA

MATERIA(S): CIVIL

ALIMENTOS. LA CESACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE PROPORCIONARLOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Generador de citas

(2013, 09). DEMANDA DE REDUCCION DE PENSION ALIMENTICIA. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/DEMANDA-DE-REDUCCION-DE-PENSION-ALIMENTICIA/1013563.html

"DEMANDA DE REDUCCION DE PENSION ALIMENTICIA" ClubEnsayos.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/DEMANDA-DE-REDUCCION-DE-PENSION-ALIMENTICIA/1013563.html>.

"DEMANDA DE REDUCCION DE PENSION ALIMENTICIA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2013. Web. 09 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/DEMANDA-DE-REDUCCION-DE-PENSION-ALIMENTICIA/1013563.html>.

"DEMANDA DE REDUCCION DE PENSION ALIMENTICIA." ClubEnsayos.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/DEMANDA-DE-REDUCCION-DE-PENSION-ALIMENTICIA/1013563.html.