ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Pension Alimenticia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

P R E S E N T E:

___________________________, mexicana mayor de edad, en pleno ejercicio de mis derechos civiles, señalo como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ____________________________________________________________________________________________________________________________, autorizando para que de forma indistinta puedan oírlas y recibirlas en mi nombre y representación los licenciados _____________________________ a quienes designo, además, como asesores legales, ante usted C. Juez respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar en la VIA DE CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR al C. ___________________________________, quien para efecto de ser emplazado a juicio solicito que dicha diligencia sea realizada en su fuente de trabajo, __________________________________, ubicada en calle ______________________________________________, en donde desempeña el cargo de _________________________________, ya que en su domicilio particular ubicado en calle ______________________ numero ____ del ____________________________________, es muy difícil encontrarlo.

De quien se demanda el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES.

A) El pago de una pensión alimenticia provisional y en su oportunidad definitiva en favor de nuestra menor hija de nombre _______________________________ como lo acredito con el acta original de nacimiento, fue procreada por la suscrita con el demandado; y por tal efecto solicito se gire el correspondiente oficio al departamento de recursos humanos de ___________________________________________ la cual se encuentra ubicada en ______________________________________________ número ____ del _________________________ de esta ciudad capital, con motivo de que mi demandado labora en la ______________________________, desempeñando el cargo de ______________________________________.

B) El aseguramiento de la pensión alimenticia en favor de nuestra menor hija _________________________________- fijada conforme a la ley.

C) El pago de gastos y costas judiciales que se originen con motivo del presente juicio.

Los hechos constitutivos de la demanda y los fundamentos de derecho, son los siguientes:

HECHOS.

1. La suscrita y el demandado llevábamos conviviendo en una relación de noviazgo desde el mes de enero del año 2012, por diversas situaciones no pudimos formalizar un matrimonio.

2. En el mes de agosto del año 2012, mi demandado me pidió que me fuera a vivir con él a su domicilio particular ubicado en calle ________________ número ___ del ____________________ de esta ciudad.

3. De nuestra relación procreamos una hija de nombre _______________________________, quien nació en el mes de abril del año 2013 y actualmente cuenta con un año y ocho meses de edad, como progenitores decidimos reconocerla y registrarla con nuestros apellidos, según se acredita con la copia certificada del acta de nacimiento que anexo a la presente, hasta esta fecha todo había estado bien

4. En el mes de mayo del año 2013, mi ahora demandado y la suscrita acordamos que me regresara temporalmente a la casa de mi mama para que me ayudara con los cuidados maternos, quiero aclara que durante ese mes y el mes de junio de ese mismo año mi ahora demandado no había dejado de aportar económicamente para los gastos de alimentos de nuestra menor hija de nombra ________________________________________.

5. Sin embargo, desde el mes de julio del año 2013, dos meses después de que mi demandado y la suscrita dejamos de vivir juntos y hasta esta fecha el C. ________________________________ no ha aportado ninguna cantidad de dinero para los gastos de alimentos, escuela, salud y vestido de nuestra menor hija de nombre ____________________________________, argumentando que no tiene dinero, cuando le pregunto qué en que gasta el dinero que recibe por motivo del pago de su trabajo, el demandado nunca me responde nada y tampoco me da una explicación del por qué ya no quiso que regresáramos a vivir con él a su domicilio.

6. De igual forma, desde el mes de julio del año 2013, aun y cuando tiene el derecho de convivir con su menor hija de nombre _________________________________________, mi demandado no la busca ni pregunta por ella, menos se interesa por su estado de salud, tal es el caso que en este mes de diciembre con su ausencia demostró que no tiene la menor intención de convivir con ella, menos el de ejercer su derecho y demostrarle su amor paternal.

Debido a ello y a los antecedentes narrados, me veo obligada a acudir a esta vía y tramitar la presente controversia de PENSIÓN ALIMENTICIA.

MEDIDAS PROVISIONALES.

I. - Que en tanto dura el presente procedimiento se aperciba al demandado para que se abstenga de causar molestias a la suscrita.

II.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com