ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALUMBRADO PUBLICO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Alumbrado publico

ALUMBRADO PUBLICO Es un servicio público no domiciliario con el que se proporciona iluminación a espacios públicos y de circulación, de tránsito vehicular o peatonal, dentro de un perímetro, urbano y rural, de un municipio o un distrito. Para prestar el servicio de alumbrado público, además de energía, se requiere administración, operación, mantenimiento, modernización, reposición y expansión del sistema.

¿A QUIÉN CORRESPONDE PRESTAR EL SERVICIO DE ALUMBRADOPÚBLICO? Los municipios son los responsables del servicio de alumbradopúblico; y lo pueden prestar directa o indirectamente, a través deempresas de servicios públicos domiciliarios, u otros prestadores deeste servicio.

3. ¿QUIÉN FACTURA Y RECAUDA EL IMPUESTO DE ALUMBRADOPÚBLICO? El municipio puede recaudar el impuesto de alumbradopúblico directamente, o a través de un tercero. ¿QUÉ ES EL IMPUESTO DE ALUMBRADO PÚBLICO? Los municipios deben incluir en sus presupuestos los costosde presentación del servicio de alumbrado público y/o los ingresospor impuestos de alumbrado público, en el caso que este sea elmecanismo de financiación.

No es posible concebir el mundo actual sin el uso de la iluminación artificial.

Todas las actividades que llevamos a cabo requieren iluminación: en nuestra casa, cuando nos transportamos, en la oficina, en los comercios, en la industria y hasta cuando nos divertimos.

El primer aspecto a considerar en el alumbrado público es que debe ser diseñada para

proporcionar el nivel de iluminación requerido por el tipo de vialidad, es decir, considerando el tamaño de las calles y el flujo de tránsito. En todos los casos debe considerar las condiciones específicas de iluminación, tanto en los pasos peatonales y las banquetas.

Un segundo aspecto, paralelo y complementario al anterior, es el costo de las tarifas eléctricas. El alumbrado público es la tarifa más alta. Entonces, un buen diseño del sistema de iluminación, que tiene un costo bajo, maximiza la relación beneficio, que es la que debemos buscar.

los sistemas de iluminación tienen que ser diseñados de manera que cree un ambiente placentero y seguro en el cual llevar a cabo el trabajo diario, durante ocho horas al día.

Balastro. Es un dispositivo electromagnético, electrónico o híbrido que limita la corriente de

lámparas y, cuando es necesario, la tensión y corriente de encendido.

Flujo luminoso. Es la cantidad de flujo de energía luminosa por unidad de tiempo, expresada en

lúmenes.

El luminario deberá ser autobalastrado, equipado para operar lámparas de vapor de sodio en alta presión, diseñado para operar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com