ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 8

1 - Emplearemos una red subterránea y los sistemas y materiales normales de las redes subterráneas de distribución. Los conductores lo situaremos a una profundidad de 0,40m como mínimo, sabiendo de antemano que la sección de estos no podrá ser menosr de 6mm2.

2 - En redes de alimentación para puntos de luz con lámparas o tubos de descarga, la carga mínima prevista en voltiamperios será de 1,8 veces la potencia en vatios de las lámparas o tubos de descarga que alimenta.

3 - En el cuadro de maniobra estarán los puntos de conexión de la red de alumbrado público con la de distribución pública y los dispositivos de protección.

4 - Los brazos que soportan las luminarias serán de material resistente a las acciones de la intemperie, estando debidamente protegidos contra estás. No deberán permitir la entrada de lluvia ni la acumulación de agua de condensación. En su base poseerán una abertura de acceso para la manipulaciòn de sus elementos de protección y maniobra, por lo menos a 30cm del suelo, dotada de una puerta o trampilla con grado de protección contra la proyección del agua, que sólo se pueda abrir mediante al empleo de útiles especiales. Los brazos se fijarán al suelo, de manera que ofrezcan las condiciones de seguridad necesarias.

5 - En la instalación eléctrica de los brazos se observará lo siguiente:

- SE utilizarán conductores aislados, de tensión nominal por lo menos igual a 1000V.

- La sección mínima de los conductores será de 1,5mm2.

- Los conductores no tendrán empalmes en el interior de los brazos.

- En los puntos de entrada, los conductores tendrán una protección suplementaria de material aislante.

- La conexión a los terminales estará hecha de forma que no ejerzan sobre los conductores esfuerzo de tracción.

6 - La conexión de las luminarias se realizará midiante conductores flexibles, que penetren en la luminaria, con la hogura suficiente para evitar que las oscilaciones de ésta provoquen esfuerzos perjudiciales en los terminales de conexión. Cada luminaria estará dotada de dispositivos de protección contra cortocircuitos.

CIRCUITO DE POTENCIA

Representa la parte del circuito que se encarga de transportar la energía que alimenta los receptores de gran consumo, en nuestro caso dos líneas trifásicas + neutro para alimentar a 9 farolas ( de 400 cada una ) por línea.

El circuito a su entrada esta protegido por un I.D de 63A / 30mA / 4 polos. Dos magnetotérmicos protegen además a cada una de las líneas gobernadas por dos contactores una para cada línea, gobernados a su vez por un interruptor crepuscular y un interruptor horario, órganos que se encargarán de dar la señal de abrir o cerrar los contactos de un contactor, del otro o los dos, según del modo que estén programados en sus respectivas escalas, tanto de la fotocélula como del interruptor horario, dando paso al funcionamiento a los dos circuito, a uno o ninguno.

CIRCUITO DE MANDO

Representa el circuito auxiliar o parte de automatismo, los elementos que forman parte del circuito los llamamos auxiliares de mando de baja tensión, donde representaremos los actuadores, los receptores y los elementos mixtos. La tensión de utilización será entre fase y neutro.

Funcionamiento:

Posición del conmutador en manual ( posición 1 ).

En esta posición, se activan los dos contactores accionando las dos líneas a la vez. Es útil en caso de comprobaciones de lámparas para su mantenimiento.

Posición de automático ( posición 2 ).

En esta posición, de entrada el circuito queda en reposo a la espera del corte de haz de luz que incide sobre la fotocélula, cuando esto sucede el contacto de la fotocélula cierra el circuito dando paso de corriente al KM1 cerrando su contacto correspondiente, alimenta la bobina del interruptor horario cerrando su contacto accionando a su vez el KM2 encendiéndose las dos líneas de farolas al mismo tiempo, transcurrido un tiempo regulado en el interruptor horario hace abrir los contactos auxiliares del KM2 desactivando la mitad de la línea (ahorro de consumo), cuando el haz de luz vuelve a incidir en la fotocélula esta abrirá su contacto cortando la alimentación al circuito y componentes

Nota:

El interruptor crepuscular no se activa de forma inmediata cada vez que se corte su haz de luz, sino que tiene un dispositivo de regulación de tiempo para su entrada ( ejemplo de la nube ) y regulación de claridad para desactivar con más o menos luz ambiente

1. INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO

1.1 Modalidades

Las redes para el alumbrado público serán de una de las tres modalidades siguientes:

1.1.1 Redes subterráneas

Se emplearán los sistemas y materiales normales de las redes subterráneas de distribución. Los conductores se situarán a una profundidad de 0,40 metros, como mínimo, y su sección no será inferior a 6 milímetros cuadrados.

1.1.2 Redes aéreas con conductores desnudos

Se procurará que su tendido sea independiente del de la red de distribución pública y en todo caso no podrá utilizarse ningún conductor de dicha red conjuntamente para ambas. La sección mínima será de 7 milímetros cuadrados.

1.1.3 Redes sobre fachada

Se emplearan los sistemas y materiales adecuados para esta clase de instalaciones. La sección mínima de los conductores será de 2,5 mm²

1.2 Capacidad

Las redes de alumbrado público se calcularán según los casos siguientes:

1.2.1 Redes de alimentación para lámparas de incandescencia

Se considerará la potencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com