ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celdas Solares EN ALUMBRADO PUBLICO


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  6.592 Palabras (27 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 27

¨CELDAS SOLARES¨ APLICADAS EN ALUMBRADO PUBLICO

INTRODUCCION

En la actualidad la energía eléctrica es muy especial en la vida diaria de cada ser humano , por lo cual es el mismo tomo de la naturaleza ,por ejemplo a la luz que transmite nuestro sistema solar , esta luz natural es 100% pura ya que esta forma parte de un ciclo de vida en toda la naturaleza . Hoy en día ,el ser humano alcanzo a imitarla no en su totalidad, ya que este tipo de energía es llamada “artificial” a la cual nos hemos acostumbrado cada persona, conforme a los avances tecnológicos fue diseñando herramientas para generar energía eléctrica y hacer satisfacer sus necesidades básicas de tal manera invento las celdas solares que por medio de ellas tomo la energía calorífica para transformarla el energía eléctrica.

JUSTIFICACION

Debido a los combustibles fósiles que se ocupan para generar energía eléctrica, se están agotando, la sociedad esta contemplando otros tipos de energías alternas para la alimentación de distintos aparatos eléctricos, maquinaria eléctricas, e incluso sistemas de generación de energía para que necesiten ser alimentados mediante energía hibrida o por los bio-combustible.

Las clasificaciones de energía alterna son:

• Energía solar

• Energía eólica

• Energía por bio-combustibles

• Energía mareomotriz

• Energía geotérmica

Entre otras….

Este tipo de problemas con el que actualmente pasan los habitantes de estas zonas, son muy comunes debido a que la empresa de CFE (Comisión Federal de Electricidad ) no suele cubrir ciertas poblaciones, porque el área geográfica no permite contar con este servicio y presenta los problemas para el suministro de energía, además de que hay personas que se quejan por el servicio brindado, o sencillamente por que los usuarios no cuentan con el recurso suficiente para poder contratar el servicio de suministro de energía eléctrica.

Además se puede usar en el funcionamiento de automóviles para evitar que el combustible genere contaminantes, haciendo que estos funcionen de manera que puedan obtener energía hibrida, es decir, que puedan funcionar con dos tipos distintos de energía los cuales son los bio-combustibles y energía proporcionada por las celdas solares, y en la utilización de calculadoras para reducir los químicos que desprenden las baterías, además de proporcionar electrones a esta y alargar la vida útil de la fuente de energía de dichos productos.

Otro punto muy importante es de llevar a cabo de este sistema es reducir la contaminación de nuestro medio ambiente , generada por los gases como el Co2, y por del tipo de tecnología que se utiliza para poder producir la energía eléctrica grandes compañías que prestan este tipo de servicio.

OBJETIVO GENERAL

Aprovechar la energía luminosa de los rayos del sol para convertirla en energía eléctrica que requieren las celdas solares para alumbrado y también poder ser utilizada en cualquier lugar sin tener un costo mensual predeterminado, ya que esta energía será adquirida sin ningún costo alguno beneficiando a todos los habitantes de la casa y además si esta se aplica en una empresa tendrá múltiples ahorros.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Conocer y comprende el funcionamiento de las celdas solares en el alumbrado publico.

 Analizar el sistema que utilizan las celdas fotovoltaicas para la transformación de energía calorífica a eléctrica.

 Comparar la eficiencia del sistema eléctrico impulsado mediante combustibles fósiles y utilizando la energía solar.

 Aprovechar la energía obtenida a partir de los rayos del sol.

 Impulsar el uso de energías renovables como en este caso es la energía solar.

CAPITULO 1

1.1 ANTECEDENTES HISTORICOS

1.1.1 Historia de la electricidad

La historia de la electricidad como rama de la física comenzó con observaciones aisladas y simples especulaciones o intuiciones medicas, como el uso de peces eléctricos en enfermedades como la gota y el dolor de cabeza, u objetos arqueológicos de interpretación discutible (batería Bagdad). Tales de Mileto fue el primero en observar los fenómenos eléctricos cuando , al frotar una barra de ámbar con un paño , noto que la barra podía atraer objetos livianos.

Mientras la electricidad era todavía considerada poco mas que un espectáculo de salón, las primeras aproximaciones científicas al fenómeno fueron hechas por investigadores sistemáticos en los siglos XVII y XVIII como Gilbert, von Guericke , Henry Cavendish, Du Fay , van Musschenbroek y Watson .Estas observaciones empiezan adar sus frutos con Galvani , Volta , Coulomb y Franklin, y , ya comienzos del siglo XIX, como Ampere , Faraday y Ohm. No obstante, el desarrollo de una teoría que unificara la electricidad con el magnetismo como dos manifestaciones de un mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.3 Kb)   pdf (216 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com