ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falta Del Alumbrado Publico


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 5

En la Ciudad se ha venido presentando un problema desde hace mucho tiempo el cual es la falta de alumbrado público en las calles, esto es por que no se cuenta con lámparas y bombillos en los postes para la iluminación de la misma, ya que es de mucha importancia, la iluminación en las calles es primordial por motivos de seguridad y de presencia al momento de darle vista a una localidad con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades. Por lo general en las ciudades es un servicio municipal que se encarga de su instalación, aunque en carreteras o infraestructura vial corresponde al gobierno central o regional. Cuando hablamos de la falta de Alumbrado Público, en la mayoría de los casos hablamos también de seguridad de Barrios o calles a oscuras que permiten sin duda el aumento de las posibilidades de quienes delinquen y ponen en riesgos nuestros bienes y fundamentalmente nuestra seguridad. La iluminación de una ciudad no sólo hace a la calidad de vida de sus ciudadanos y a lo bien que se vea algún edificio o algún parque. También es un tema que tiene que ver con la seguridad, más que nada cuando las noches empiezan a ser más largas y los días más cortos.

La problemática del alumbrado público en nuestra ciudad no se generó de repente, es compleja y extensa. En la Ciudad el alumbrado público proporciona un medio simple y barato de combatir la epidemia global de accidentes de tráfico que puede ser considerado como un medio obvio de prevenir los accidentes en la vía pública. Los accidentes de tráfico no son tan sólo desafortunadas consecuencias del azar, sino que también constituyen eventos que pueden ser analizados de forma que se identifiquen los factores de riesgo y luego estos sean afrontados con medidas. La oscuridad es un factor de riesgo; el alumbrado público es por tanto una herramienta valiosa. Lo preocupante de todo esto es que quienes deberían cuidar los intereses de los ciudadanos, son los que roban, los que engañan y no se conforman con saquear al erario municipal, sino también crean o modifican leyes para justificar sus fechorías. Es evidente que a los funcionarios del Ayuntamiento no les conviene dar información precisa a los ciudadanos, acerca de los contratos de concesión de servicios; lo cómodo y ventajosa para ellos es decir: que si la ciudad está apagada es por culpa de los trabajadores del Departamento de Alumbrado Público, mientras otros se llevan el dinero. Hay colonias que no cuentan con alumbrado público debido a que son “ilegales” o no cuentan con los requisitos necesarios como el derecho propietario para poder contar con este servicio tan fundamental.

En cuanto al alumbrado público se debería brindar servicios públicos de calidad, eficientes y oportunos, así como Tecnologías que brinden iluminación eficiente a la sociedad. Existe un cobro que realiza la Comisión Federal de Electricidad llamado Derecho de Alumbrado Público, cuyo fin en las finanzas públicas municipales es poco claro, pues se argumenta que éste podría servir para pagar el servicio de energía eléctrica consumida y con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com