ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTAL, NUESTRA HUELLA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Creemos conciencia sobre el aguan a nivel nacional

        

Yurany Alexandra Sánchez Capera

Diana Karina Sierra Parrado

Noviembre 2017.

Servicio Nacional De Aprendizaje.

Centro de Industria y Servicios Regional Meta.

Villavicencio, Meta.

Ambiental


El agua es uno de los recursos naturales que más necesitamos en Colombia y todo el mundo. Ya que la utilizamos para actividades domésticas, agrícolas e industriales. Por muchas situaciones las estamos agotándola y contaminándola. La contaminación del agua ha causado muchas muertes, enfermedades etc. Hay dos tipos de contaminación. El primer tipo es la contaminación natural: Esta forma de contaminación ha existido siempre que es el ciclo que se cumple en la naturaleza cuando hay grandes precipitaciones de lluvias y en los ríos se producen crecientes que derivado a ello lleva consigo tierra, rocas y arboles por su paso pero que a la vez se regula ella misma. El segundo tipo es la contaminación artificial. Esta hecha por los residuos que arroja el ser humano y las grandes industrias o multinacionales a sus fuentes hídricas. El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), son objeto día a día de una rápida contaminación. El hombre ha sido el mayor destructor de la madre tierra ocasionando a diario perjudiciales daños.

Pero Por qué el agua es tan vital en la existencia del planeta y de los seres vivos incluyendo al ser humano o hombre?, porque es un disolvente universal, ya que posee gran capacidad de disolver sustancias, es decir que prácticamente disuelve todos los componentes o cuerpos sólidos, además porque es el primer componente del organismo sea de un animal, de una planta o del mismo ser humano, como habíamos dicho antes es un disolvente que permite el cumplimiento de la osmosis el cual ayuda a cumplir los procesos fundamentales en las funciones digestivas, respiratorias y excretora.

Gran parte de la superficie de nuestro planeta está conformado por el agua pero se considera que solo el 1% es agua dulce, la cual todos los seres vivos incluyendo al ser humano la consume, y es por esta agua que grandes empresas y multinacionales o se están apropiando o la están destruyendo; un gran ejemplo es nuestro país, un país rico en biodiversidad de fauna y flora, con grandes extensiones de vegetación y zonas hídricas, en donde gran parte de las multinacionales o industrias tanto del territorio nacional como extranjero la están utilizando para un beneficio propio de interés económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com