ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION DEL AGUA


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 7

Miguel lerdo de tejada no-7

Norma noguero castro

Contaminación del agua

Hernández Alarcón Antonio

Mejía Rodríguez Javier Eduardo

Silverio Valerio Joel

Zamora mejía Damaris

López Hernández Adriana

Méndez López Ana Karen

PLANTEAMIENTO

¿Qué contamina El Agua?

Esta investigación tendrá como tematica principal la contaminación del agua como podremos observar tenemos como problemática desde Agentes patógenos, Bacterias, virus, protozoarios y parásitos que entran al agua; provenientes de desechos orgánicos. Desechos que requieren oxígeno; Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.

Los Nutrientes Vegetales; pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).

Las Sustancias químicas orgánicas; Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida. Sedimentos o materia suspendida.- Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.

Las Sustancias Químicas Inorgánicas; (Ácidos), compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua; Sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.

El Calor; Los Ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.hasta la basura que arrojamos los seres humanos.y viéndolo

en términos científicos, El Agua se mezcla con otras sustancias y de esta manera, no es pura. Otras maneras de contaminar el agua son:insecticidas en aerosol, Limpiadores para Estufas, Limpiadores Para Baño, Abrillantadores para Muebles, Botes de Aerosol, removedores de esmalte de Uñas, Anticongelante, Baterías, Gasolina, ETC.

Si estos productos químicos se tiran al drenaje, en la calle o en el patio, llegaran tarde o temprano a las Aguas Naturales

Uso Industrial, Manufactura del Papel, Automóviles, Televisores, Plásticos, pesticidas, Medicinas, Pinturas, Derivados del Petróleo, Metales, Piel, Etc.

La mayoría de las industrias, de todo tipo, en todo el mundo necesitan grandes cantidades de agua limpia en sus procesos de producción.

Un tipo de contaminación se produce cuando las industrias cambian la temperatura del agua, ya sea enfriándola o calentándola. El agua caliente contiene menos oxígeno que la fría, y el cambio brusco puede causar daño a animales acuáticos que están acostumbrados a una cierta cantidad de oxígeno.

En el caso de la generación de energía eléctrica, se libera agua fría sobre una capa de agua superficial normalmente más tibia.

Otro tipo de contaminación sucede cuando las industrias usan el agua para lavar sus productos en la fabricación. Entonces acarrea sustancias tóxicas como ácidos, metales pesados, sales y restos de materiales en descomposición. El agua es lanzada por grandes tubos a ríos, lagos o mares, como un líquido contaminado. Los afectados directos son la flora y la fauna acuática, sobre todo los peces más pequeños quienes mueren. Los peces grandes son más resistentes a los compuestos tóxicos que llegan al agua y, en vez de morir, los acumulan en sus cuerpos. Cuando se comen estos pescados, se están recibiendo de vuelta los desechos de las industrias. El calor también puede ser considerado un contaminante cuando el vertido del agua empleada para la refrigeración de las fábricas y las centrales energéticas hace subir la temperatura del agua de la que se abastecen. Los mares son un sumidero. De forma constante, grandes cantidades de fangos y otros materiales, arrastrados desde tierra, se vierten en los océanos. Hoy en día, sin embargo, a los aportes naturales se añaden cantidades cada vez mayores de desechos generados por nuestras sociedades, especialmente aguas residuales cargadas de contaminantes químicos y de productos de desecho procedentes de la industria, la agricultura y la actividad doméstica, pero también de residuos radiactivos y de otros tipos.

MODELO TEORICO

OBJETIVOS GENERALES CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Hacer reflexión y concientizarnos de la gravedad de la contaminación del agua y de la importancia de su depuración. y así poder desarrollar un pensamiento crítico acerca de las conductas que afectan negativamente al medio ambiente y en concreto al agua. Podemos fomentar conductas de responsabilidad en cuanto al buen uso del agua, evitando el derroche innecesario y su contaminación. Pensar podemos llegar las personas a concientizarnos de la importancia de la buena utilización de los recursos naturales y del agua en particular. y poder desarrollar el conocimiento y la comprensión de algunos conceptos básicos de las Ciencias Naturales. Y ya que el agua aun abunda en nustro planeta.

CONSECUENCIAS PARTICULARES DE LA CONTAMINACION DEL AGUA

La contaminación del agua representa un problema existencial en el mundo, ya que se trata de una de las principales fuentes de vida del planeta. Entre las múltiples consecuencias derivadas de la contaminación que el hombre propone al agua de lagos, ríos y mares, entre otros.

Tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com