ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBITO FAMILIAR


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Tesinas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El tema que se abordará es la necesidad del respeto y cuidado del medio ambiente.

El medio ambiente es un tema que hoy en día es de suma preocupación para gran parte de la sociedad, puesto que hemos abusado de una manera exagerada los recursos que nos brinda, con ello vemos a diario en los medios de comunicación o incluso en nuestras propias comunidades que el agua se agota, el aire está más contaminado, los árboles se talan, los animales se encuentran en peligro de extinción, e incluso que el ser humano acaba con su propia especie.

AMBITO FAMILIAR

 Jugar con materiales reciclados y crear objetos nuevos a partir de objetos que vamos a tirar.

 Crear una habitación "verde": Si pintamos de un color claro las paredes, la luz se reflejará mejor. Las bombillas de bajo consumo o colocar lámparas en las esquinas que proyectan mejor la luz ayudan a ahorrar electricidad.

AMBITO SOCIAL

 Llevar a la compra bolsas de tela: Para hacer bolsas de papel es necesario cortar árboles y para las de plástico se emplea petróleo. No siempre las bolsas se reciclan y causan daño al medio ambiente.

 Reducir la basura que generamos y reutilizarla:

AMBITO CULTURAL

En este ámbito podemos reciclar llantas de automóvil y convertirlos en columpios o juegos para los niños, hacer cuadros con papel que ya utilizamos, y muchas cosas más que nos sirvan. También podemos reciclar los libros

CONCLUSIÓN

Este proyecto te permitió conocer más sobre tu medio ambiente, por lo que pudiste reflexionar y tomar conciencia sobre la importancia del medio ambiente y sus cuidados. Como sabemos todos los elementos que componen el medio ambiente están relacionados, por lo mismo si éste se daña, se limita la posibilidad de disfrutar la naturaleza, de respirar aire puro y mantener la salud, entre otras cosas.

Por lo tanto la naturaleza también necesita del respeto para desarrollarse en armonía y para evolucionar con felicidad, igual que nosotros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com