ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: USO Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE UNA PERSPECTIVA ÉTICA Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO:  USO Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE UNA PERSPECTIVA ÉTICA Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Yesica Johanna Bustamante López

Código: 37803

Docente: Amparo Romero Rodríguez

Ética y Sociedad

Universidad ECCI

Tecnología en Gestión de Procesos Industriales

Bogotá

2017

INTRODUCCIÓN

En  la actualidad fomentar cultura frente al cuidado del medio ambiente parece un tema complejo, sin embargo una base ideal para el apoyo en esta tarea es la responsabilidad social, que juega un papel importante al buscar la relación ideal del hombre con su entorno.

La falta de cultura es solo una parte del problema ético. Hemos cambiado el medioambiente de manera radical en los últimos años, al punto de poner en peligro la existencia de la vida sobre la tierra; y esto también ha pasado a ser motivo de preocupación ética. Los problemas ambientales no son producto de la fatalidad, están relacionados con las acciones humanas. Y estas presentan muchos componentes, no solo el económico, también el científico, el tecnológico, el político y el social. Es decir, Uno de los componentes fundamentales de una intervención ambiental está relacionado con el desarrollo científico-tecnológico, ya que este desarrollo nos ha permitido utilizar la naturaleza para desencadenar situaciones que han puesto en peligro la continuidad de la vida.  Es por eso que la educación juega un papel muy importante en valores sobre el tema ambiental, para fomentar la responsabilidad y ética ambiental frente.

 USO Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE UNA PERSPECTIVA ÉTICA Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Si bien sabemos el hombre tiene una estrecha relación con el medio ambiente puesto que de este obtiene todo para subsistir,  la ética no sólo se basa en los valores normas del ser humano, sino a la aplicación de estos en su interacción con todos los seres vivos y a su supervivencia. Se busca valorar el ambiente como hábitat y como parte de la responsabilidad social de cada ciudadano, siendo la responsabilidad social la  actuación responsable del hombre con su entorno.

La ética ambiental nos pertenece a todos los seres humanos pues involucra el aire, el agua, la flora y fauna, del bienestar de nuestro entorno depende de la calidad de vida que podemos tener. En la actualidad podemos ver como el ser humano destruye todo en cuanto lo rodea, se podría decir que los seres humanos violamos sin importarnos la ética y la moral que rige el cuidado del medio ambiente. Sin ir más allá y como ejemplo podemos ver como las  empresas multinacionales hacen caso omiso a los códigos de salubridad y de medio ambiente cuando arrojan los desperdicios químicos en los ríos, arrojan basura alrededor de pueblos, calles, veredas, puentes, campos, afectando las plantas y animales en general, y todos nos vemos afectados pero, ¿Hacemos algo para remediar esta situación? Por el contrario fomentamos la contaminación  con diferentes tipos de desechos y después nos quejamos de las repercusiones que esto nos trae consigo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (313.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com