ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social del cuidado del medio ambiente


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“El cuidado del medio ambiente como problema social”

En primer lugar, con medio ambiente nos referimos a nuestra casa común, la tierra, razón número uno por la cual el cuidado de esta es un problema social, de todos. Muchos le llaman casa común porque es donde todos habitamos y convivimos, a pesar de no tener las mismas costumbres, culturas, lenguas, etc. Todos pertenecemos y habitamos el planeta, y todos somos responsables de que este esté tan dañado.  

La alteración de cualquiera de los elementos del planeta, puede resultar en una pérdida de la función que venía desarrollando. Además, el que estos se deterioren también traería un problema económico, ya que, muchos se lucran de la fertilidad y los frutos de la tierra. Los medios de transporte que todos usamos son responsables de un alto porcentaje del deterioro ambiental, ya sea por el uso de materias primas, la transformación del territorio por la construcción de cimientos y el consumo de combustible. Además, es la primera fuente de ruidos y olores en las ciudades (las cuales habitamos y también aportan al deterioro ambiental).

Y cito, “Se producen cientos de millones de toneladas de residuos por año, muchos de ellos no biodegradables: residuos domiciliarios y comerciales, residuos de demolición, residuos clínicos, electrónicos e industriales, residuos altamente tóxicos y radioactivos” palabras de la encíclica Laudato si,  que nos llevan a pensar que las grandes empresas al ser la causa principal por la cual se ve deteriorado el medio ambiente y el que todos nos veamos beneficiados de los productos que estas fabrican es otra razón por la cual es un problema social y no solo de ellas.

“Mi responsabilidad social en relación al medio ambiente”

Con Responsabilidad social, nos referimos a las acciones que cada uno de nosotros hacemos para poder ayudar al medio ambiente, como reciclar, no contaminar las playas, no talar en exceso, etc. La responsabilidad social ambiental también puede entenderse como el compromiso que adquieren las compañías para preservar y cuidar el medio ambiente. El objetivo es evaluar todos los recursos naturales que la empresa utiliza para la creación de sus productos o servicios, por ejemplo el agua, la energía eléctrica o las materias primas que se utilizan para el embalaje, entre otros.

De hecho, el interés de las empresas por el medio ambiente está muy relacionado con las demandas de los consumidores. Cada vez es más común que sus clientes sean personas con “conciencia ambiental”, es decir, que tienen un estilo de vida en el que se preocupan por el medioambiente y al realizar sus compras cotidianas exigen que los productos o los servicios que requieren se acoplen a su forma de pensar y de vivir. No debemos pensar solo en nosotros sino en nuestras generaciones futuras, por eso tenemos que preservar y cuidar el medio ambiente, y para que eso suceda tiene que empezar por uno mismo, porque nadie querrá ser la generación que causa la destrucción del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (305.7 Kb)   docx (216.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com