ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refleccion De La ISC En El Impacto En El Medio Ambiente,cultural Y Social


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Reflexión acerca del impacto de la ISC en los ámbitos: Cultural, Social, Ambiental, Educativo, Económico y de Seguridad

Vivimos actualmente en la era de la información, que se caracteriza por considerar al conocimiento como lago muy valioso y a la información como un recurso esencial para desarrollarse. La importancia de estos dos conceptos hoy es indispensable para la operación efectiva de cualquier organización.

El ingeniero en sistemas computacionales manejara como elementos clave de su actividad profesional la integridad y alineación de estrategias, cultura organizacional, habilidades, tecnologías, sistemas, procesos, tareas y resultados, ofreciendo satisfacción a necesidades de la sociedad con la implementación de programas y productos de su creación. El ingeniero debe ser capaz de coordinar y realizar investigaciones para crear tecnología y difundir sus tradiciones a través de medios electrónicos para fortalecer el desarrollo cultural guiándose por aspectos sociales respetando su entorno donde se desarrollen las organizaciones.

Las aportaciones de la ingeniería en sistemas computacionales no sólo se limitan a los avances tecnológicos, existen aportaciones hechas por los ISC al desarrollo de la humanidad y de la sociedad, por ejemplo:

La creación programada de un controlador de electricidad para evitar que se desperdiciara; otra aportación es el desarrollo de programas para facilitar el aprendizaje para niños y jóvenes, usando gráficos y/o animaciones para hacerlo entretenido.

Se le otorga una especial importancia a la computación como herramienta para el logro de objetivos en beneficio de la sociedad y como herramienta de apoyo a la productividad y a la competitividad.

La carrera tiene un impacto en al ambiente por qué forma ingenieros de sistemas con conciencia ambiental, para desarrollar sus prácticas de una manera ambientalmente responsable, pero también puede diseñar equipos o programas que ayuden al medio ambiente.

Puede ser importante la aportación de un ingeniero en sistemas para dar solución a problemas medioambientales mediante programas de simulación, procesamiento de datos sobre el medio ambiente; que puedan visualizarse mediante la computación.

Dentro de los logros de la informática, son los estudios del cambio climático.

Actualmente a su formación se añaden sentidos humanísticos acerca de los recursos naturales, para que se integren en pro de la conservación de estos recursos y la importancia que implica su preservación. En cuanto a la educación en este tiempo se utiliza la aplicación de software educativo, la cual pude ser usada para mejorar el aprendizaje del estudiante a través de un ambiente interactivo.

La aparición de tantos programas de estudio, técnico y profesional ofrecen ventajas como:

- La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com