ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO POR DENEGACION DE EMPLAZAMIENTO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  7.583 Palabras (31 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 31

Asunto:

Se interpone escrito inicial de demanda de Amparo Indirecto

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

DEL XVIII CIRCUITO EN EL ESTADO DE MORELOS

P R E S E N T E:

Noé Álvarez Quiróz, por mi propio derecho y actora en el expediente natural 01/1590/14-III radicado ante la autoridad responsable, con la personería debidamente reconocida y acreditada. Señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en calle Gutenberg número 6 en la Colonia Centro de Cuernavaca, Morelos y autorizo para los mismos efectos a los CC. Lic. Adrián Román Hernández (con número 34,957 del registro único de profesionales del derecho ante los Tribunales Colegiados de Circuito y Juzgados de Distrito), Lic. Liliana Pérez Rodríguez, Lic. Sandra Salgado Ocampo, Lic. Andrés Fernando Ramírez Román C. Jorge Luis Onofre Díaz, C. Brenda Viridiana Rosales Cornejo y C. Loiss Daniela Sivertsen Ramírez, lo anterior con todas y cada una de las facultades previstas en el segundo párrafo del artículo 12° de la Ley de la Materia en vigor, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 8°, 103° fracción I y 107° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en concordancia con los artículos 1° y 107° de la Ley de Amparo Reglamentaria de los artículos 103° y 107° de dicha Constitución vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal, respecto del acto señalado como reclamado y llevado a cabo por la autoridad responsable, que violan en mi perjuicio diversos derechos humanos y las garantía individuales para su protección, que más adelante se precisarán y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 108° de la Ley de la Materia, manifiesto bajo protesta de decir verdad lo siguiente:

I. EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO Y DEL QUE PROMUEVE EN SU NOMBRE, QUIEN DEBERÁ ACREDITAR SU REPRESENTACIÓN. Mi nombre y la legitimación con que me ostento ya quedaron manifestados al inicio del proemio del presente escrito, al igual que el domicilio señalado para oír y recibir notificaciones, el cual reproduzco en cada una de sus partes como si a la letra se insertase.

II. EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO, Y SI NO LOS CONOCE, MANIFESTARLO ASÍ BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD. Son de mi conocimiento, tal y como se desprende de autos:

1) Promotora de Centros Educativos y Culturales S.C., con nombre comercial Escuela Particular Normal Superior del Estado, con domicilio ubicado en Avenida Palmas, número 13, Colonia Bellavista, Cuernavaca, Morelos; mismo que señalo para ser emplazado.

2) José Luis Hoffman Torres, con domicilio ubicado en Avenida Palmas, número 13, Colonia Bellavista, Cuernavaca, Morelos; mismo que señalo para ser emplazado.

3) José Luis Santiesteban, con domicilio ubicado en Avenida Palmas, número 13, Colonia Bellavista, Cuernavaca, Morelos; mismo que señalo para ser emplazado.

III. LA AUTORIDAD (ES) RESPONSABLE (S). Lo son:

1) H. Junta Especial Número Tres de la Local de conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, en su carácter de autoridad ordenadora y ejecutora.

IV. LA NORMA GENERAL, ACTO U OMISIÓN QUE DE CADA AUTORIDAD SE RECLAME. Consiste en la omisión por parte de la responsable, H. Junta Especial Número Tres de la Local de Conciliación y Arbitraje en emplazar a los demandados en el juicio natural 01/1590/2014-III, demanda presentada ante la oficialía de partes Responsable con fecha 19 de Septiembre de 2014, registrada bajo el número 001622, retardando u omitiendo notoriamente con ello  el procedimiento, ya que la autoridad responsable ha agotado con demasía el plazo legal para efectuar dicha diligencia. Por lo que debe otorgárseme el amparo para que proceda con prontitud a tramitar y concluir el procedimiento conforme a los términos legales, lo cual implica que debe realizar los actos subsecuentes al reclamado necesario para tal fin y en su oportunidad emita también con prontitud resolución correspondiente, pues sólo así podrá cumplir y respetar lo que la garantía en cuestión exige, por lo que ante la omisión de la responsable me configura el agravio personal y directo material y jurídico del suscrito.

Siendo dicho acto omitivo más que violatorio de mis garantías individuales, y derechos fundamentales, puesto que tal y como se advierten de las constancias que integran los autos ha transcurrido en demasía el término para emplazar a los demandados en el principal.  

V. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, LOS HECHOS O ABSTENCIONES QUE CONSTITUYAN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO O QUE SIRVAN DE FUNDAMENTO A LOS CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

A N T E C E D E N T E S   D E L   A C T O  R E C L A M A D O  O  

F U N D A M E N T O S   D E  L O S  C O N C E P T O S  D E  V I O L A C I O N

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que:

1.- Con fecha 19 de Septiembre de 2014, en tiempo y forma mediante escrito presente demanda ante la H. Junta Especial Número Tres de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos.

 

        Demanda que fue radicada ante la Autoridad Responsable bajo el número de expediente 01/1590/2014-III.

2.- Por lo que con fecha 14 de Octubre de 2014, solicité cita con el actuario adscrito a la responsable para efecto de trasladarlo al domicilio de los demandados y realizara el emplazamiento.

3.- En esas condiciones, con fecha 14 de Enero de 2015, día señalado por la responsable para que tuviera verificativo el desahogo de la audiencia en su etapa de Conciliación, Demanda y Excepciones, la misma realiza la certificación de la incomparecencia de los demandados es en virtud de la falta de emplazamiento por lo que al momento de solicitar el expediente laboral y cuestionar al personal de la Junta sobre las constancias de emplazamiento, el mismo me informa que a la fecha no se ha realizado el respectivo emplazamiento, por lo tanto a la fecha la autoridad responsable no ha comisionado actuario adscrito a ésta, para el efecto de emplazar a juicio a los demandados en el juicio laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.7 Kb)   pdf (324.1 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com