ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISI DEL PRESUPUSTO


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL SISTEMA PRESUPUESTAL

La conformación el Sistema Presupuestal es el proceso de planificación amplia de los programas macroeconómicos del Gobierno, y asegurar así la compatibilidad de la Política Fiscal con la Política Monetaria del país, Sistema Presupuestal que está constituido por un plan financiero, por un plan operativo anual de inversiones y por el presupuesto anual de la Nación.

El sistema presupuestario es la herramienta más importante con que cuenta la administración de una empresa para lograr sus objetivos La vida de la esta depende del éxito de sus operaciones, para que esta sea con éxito deberá también apoyarse en un presupuesto que tendrá como base principal las cifras de las transacciones, donde desea y puede llegar. Dependiendo de los servicios se encuentran todos los conceptos de situación financiera directa o indirectamente.

El sistema presupuestal está Constituido por el plan financiero, donde se deberá armonizar los planes de desarrollo con el presupuesto anual, para garantizar el desarrollo de procesos de planificación en la gestión financiera, hacer el seguimiento de las políticas financieras adoptadas y establecer bases para la generación y actualización de información necesaria para la toma de decisiones.

Es un instrumento de planeación a corto plazo para el manejo de la inversión y para asegurar los recursos asignados a los programas y proyectos de los sectores participantes. Debe contener la proyección de recursos financieros, identificación y selección de programas y proyectos prioritarios de inversión que respondan a la satisfacción de una necesidad concreta y contribuyan al cumplimiento de los objetivos y metas contempladas en el Plan de Desarrollo.

La cobertura estará en dos niveles, donde en primer nivel se relacionan los establecimientos públicos del orden nacional y el presupuesto nacional y en segundo nivel todo el sector público y la distribución de los excedentes financieros de las empresas industriales y comerciales del estado.

También Hace parte del Sistema Presupuestal el Presupuesto Anual, Es un estimativo de los ingresos y egresos.

Todo lo anterior se establece en el territorio Nacional, durante el periodo de un año, en concordancia de los planes macroeconómicos del país, buscando un equilibrio en el capital de beneficio integral de lo público, utilizando un sistema general en todos sus aspectos.

En nuestro país, ¿Qué tanto conocimiento tiene la comunidad en general del control de la distribución de los recursos habitados en el presupuesto Nacional?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com