ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CASO: BENETTON


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE CASO:

BENETTON

PREGUNTAS:

1) Diga los antecedentes históricos de Benetton.

2) Describa brevemente el ambiente competitivo de Benetton.

3) ¿Qué Factores facilitaron la clave del éxito.

4) ¿Qué papel juega la informática en este tipo de multinacionales distribuida en todo el mundo?

5) Desde su punto de vista, ¿Cuál ha sido la clave del éxito de Benetton?

RESPUESTAS

1)

Todo radica al año 1995 cuando Luciano Benetton, el mayor de los cuatro hijos, tenía solo 20 años y trabajaba como vendedor en Treviso. Se dio cuenta que la gente quería colores en sus vidas y especialmente en su ropa. Vendió una bicicleta de un hermano menor para poder comprar la primera tejedora de segunda mano, y comenzó a comercializar una pequeña colección de suéteres a las tiendas locales en el área de Véneto. La reacción positiva a sus diseños fue sólo el principio de un sólido comienzo. Poco después, les pidió a su hermana y sus dos hermanos menores, Gilberto y Carlo, que se unieran al negocio.

En 1966, los Benetton abrieron su primera tienda en Belluno y en 1969 en París, con Luciano como presidente, su hermano Gilberto a cargo de la administración, su hermano menor Carlo de la producción, y Giuliana como diseñadora jefe.

Su negocio principal es la ropa con la línea casual (informal) "United Colors of Benetton", "Sisley" más orientada a la alta costura, "Playlife" ropa para toda ocasión.

Sus productos incluyen ropa para mujeres, hombres, niños y ropa interior. Recientemente se expandieron al negocio de los perfumes y artículos de aseo personal, artículos para el hogar como accesorios de cocina y productos para bebés.

Según relata la historia, por aquella época Luciano trabajaba de vendedor en la ciudad italiana de Treviso, y como gran observador, una tarde durante el camino de regreso a su casa en la región de Veneto, se dio cuenta que durante el invierno los habitantes de aquella localidad solían vestirse con ropa muy colorida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com