ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE DIAGNOSTICO 5°


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE 5° A

Lectura

Analizando los resultados de 5to grado, Unidad de análisis. Localizar y extraer información. Las preguntas 6 y 7 obtuvieron el mismo porcentaje. El 15.8 % de alumnos obtuvieron la respuesta correcta en la evaluación. Los aprendizajes esperados a fortalecer son: Extraer el significado de un término que aparece en una monografía e Identificar las razones que explican un hecho que aparece en una monografía.

[pic 1][pic 2]

 Para trabajar estos aprendizajes esperados, retomare el libro de orientaciones de 5to grado, ya que nos proporciona una serie de propuestas y estrategias para trabajar, tal es el caso de la estrategia:

Diversificar, seleccionar y revisar los materiales de lectura

Antes de poner en práctica estrategias que implican localizar y extraer información es muy importante seleccionar los materiales de lectura que sean acordes a la edad de sus alumnos y que despierten su interés por revisarlos. Asimismo, debe tomar en cuenta la diversidad de tipos de texto que trabajará con ellos. Es frecuente dar prioridad a los literarios, específicamente cuentos; sin embargo, es conveniente que alterne la presentación de otros géneros y tipos como los informativos e instruccionales. La motivación que sus alumnos tengan por involucrarse con distintos materiales está fuertemente vinculada con el uso que usted haga de ellos en la escuela. Algunos criterios que se sugiere tomar en cuenta para la selección de textos en este grado o etapa escolar son los siguientes: Textos literarios, Textos instruccionales, Textos informativos y Textos argumentativos.

Matemáticas

Unidad de análisis manejo de la información en las preguntas 43 y 44 se obtuvo un 10.5 % de alumnos que contestaron de manera correcta la pregunta, tomando como referencia los aprendizajes esperados Resuelve problemas que implican leer o representar información en gráficas de barras.

[pic 3]

Se retomará el trabajo con el libro de orientaciones didácticas de matemáticas, ya que nos presenta estrategias para trabajar, como:

 Leer e interpretar información en tablas, gráficas de barras y diversos portadores. Se sugiere emplear gráficas de barras de hasta 12 categorías que muestren información cercana a las y los alumnos. En estos casos también se sugiere utilizar datos cuantitativos y cualitativos. Considere todos los elementos que deben contener las tablas, portadores y gráficos como: títulos, variables, categorías, escalas, frecuencias. Se sugiere que desarrolle actividades que promuevan el desarrollo de habilidades sobre la lectura de datos citados por Batanero y Godino, 2002, tales como: lectura literal (leer los datos), interpretar los datos (leer dentro de los datos); hacer una inferencia (leer más allá de los datos) y valorar los datos (leer detrás de los datos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (775.5 Kb)   docx (742.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com