ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 4

GRUPOS INTERESADOS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS Y SUS NECESIDADES

Los estados financieros son los documentos que se deben preparar al terminar el ejercicio contable, con el proposito de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de la empresa a lo largo de un periodo, son un recurso muy usado por gerentes, accionistas, instituciones financieras, analistas de inversiones, sindicatos y otros grupos interesados en evaluar los resultados de la organización; Debido a que proporcionan una exposición completa e imparcial de los datos financieros esenciales para evaluar la situación financiera y el valor de los títulos de la sociedad.

La información presentada en los estados financieros interesa a:

• La administración para la toma de decisiones, después de conocer el rendimiento, crecimiento y desarrollo de la empresa, durante un periodo determinado.

• Los propietarios, para conocer el progresos financiero del negocio y la rentabilidad de sus aportes, necesitan información contable debido a que están interesados en conocer los futuros beneficios que obtendrán si adquieren o conservan un instrumento financiero o un instrumento patrimonial.

• Los acreedores, para conocer la liquidez de la empresa y la garantía del cumplimiento de sus obligaciones. Permite conocer si la empresa contará con el efectivo para cumplir con los compromisos de pago a corto y largo plazo, y sobre la capacidad de generar utilidades.

• El estado para determinar si el pago de los impuestos de la empresa está correctamente liquidado

• Inversionistas, bancos y acreedores en general Poseen un interés vital en los estados financieros de un negocio. Estos están interesados en las perspectivas futuras en cuanto a las ganancias y al crecimiento del negocio desde el punto de vista de la seguridad de la inversión. utilizan las utilidades reportadas para evaluar las perspectivas de flujos de efectivo. Para ayudar a los usuarios a evaluar este futuro, la información concerniente a utilidades debe reportarse de tal manera que enfatice no sólo las fuentes de utilidades, sino también sus tendencias, por eso el informe anual deberá proporcionar cuando menos la información de un año del pasado para fines comparativos.

• El público en general, los electores y sus representantes, necesitan información financiera para conocer la transparencia con que se ha manejado los recursos del Estado. El usuario necesita conocer de cuánto dinero dispone la entidad, cuánto debe y cuánto le deben; a cuánto asciende el importe de su existencia y el de su activo fijo, lo que puede observase en el balance general.

Principal impacto en los estados financieros, balance general y el estado de resultado por la implementación de las normas internacionales de información financiera

De conformidad con la NIIF para las PYMES, un juego de estados financieros comprende lo siguiente:

1. Estado de situación financiera (balance general) a la fecha que se informa

2. Estado de resultados (PyG) del período que se informa

3. Estado de resultado integral del período que se informa(los incisos 3 y 4 pueden presentarse en un solo estado de resultados integral

4. Estado de cambios en el patrimonio neto del período que se informa

5. Estado de flujos de efectivo del período

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com