ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros Grupo Bimbo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 5

“PROYECCION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA BIMBO S.A DE C.V”

INTODUCCIÓN

En el presente trabajo hablaremos acerca de la situación financiera de la empresa bimbo S.A. DE C.V. , partiremos de sus estados financieros para hacer una proyección a futuro y saber si esta seguirá siendo rentable después de una año más de actividades.

A su vez mencionare las empresas que ha adquirido y se ha fusionado en los últimos años.

Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo y una de las compañías de alimentos más grande en el continente americano, con un portafolio diversificado de aproximadamente 7,000 productos y más de 150 marcas reconocidas, incluyendo Bimbo, Thomas’, Barcel, Arnold, Marinela, Entemann’s y Nutrella.

La Compañía se dedica a la producción, distribución y comercialización de pan de caja, pan dulce, pastelería de tipo casero, galletas, barras de cereales, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas de harina de trigo, tostadas, cajeta y comida rápida, entre otros. Asimismo, la Compañía tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 41,000 rutas y una plantilla laboral superior a los 108,000 colaboradores.

A través del desarrollo de las marcas, de productos frescos y de calidad y de innovaciones continuas, el Grupo ha obtenido una participación de liderazgo en el mercado en productos de panadería en los EE.UU., México y en la mayoría de los países de Latinoamérica en los que opera. Según Datamonitor y las investigaciones de mercado internas del Grupo. Al final del 2010, el Grupo era el participante en el mercado número uno o número dos en sus mercados principales (EE.UU., México y Latinoamérica) en todas sus categorías: pan de caja, pan dulce, pasteles, galletas, botanas saladas, productos de confitería, tostadas y tortillas de harina de trigo. Al 31 de diciembre de 2010 Grupo Bimbo, a través de Barcel, ocupaba el segundo lugar en el mercado de de confitería en México el cual incluye principalmente gomas de mascar, chocolates y dulces.

La estrategia general del Grupo está basada en su misión corporativa, esto es, en el desarrollo del valor de sus marcas, y fundamentalmente, en el compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva, orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, líder a nivel internacional en la industria de la panificación y con visión de largo plazo.

OBJETIVO

Lo que se pretende con este trabajo de investigación es hacer una proyección de los estados financieros de la empresa bimbo tomando en cuenta 3 años de antigüedad para conocer qué es lo que le espera a esta empresa a futuro, además de dar a conocer cuáles son las empresa que ha adquirido o se ha fusionado y dar una opinión acerca de si será una buena inversión o tal vez no cumpla con las expectativas que esta empresa espera.

Información Financiera

Los Estados Financieros Auditados han sido preparados de conformidad con las NIF en México. A menos que se indique lo contrario, toda la información contenida en los Estados Financieros Auditados que se incluye en el presente Reporte Anual ha sido expresada en millones de pesos.

Las cifras correspondientes a 2010 y 2009 están presentadas en los pesos nominales de la fecha en que se generaron, salvo por las cifras de algunos países cuya inflación de los últimos tres años se consideró hiper-inflacionaria y que, por tanto, requieren ser reexpresadas a moneda y tipo de cambio de cierre. Los efectos de actualización de estas cifras no son relevantes en los Estados Financieros auditados ni en la información que se presenta en este Reporte Anual.

Para una mejor comprensión, el resumen de información financiera que se presenta a continuación debe revisarse en conjunto con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com