ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA EMPRESA ANTES DE LA PROPUESTA DE MEJORA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.775 Palabras (12 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 12

Contenido

INTRODUCCIÓN        

PRESENTACIÓN DE LA PYME        

ANALISIS DE LA EMPRESA ANTES DE LA PROPUESTA DE MEJORA.        

Evolución Histórica:        

Misión:        

Visión:        

Valores:        

Propósitos        

Económicos:        

Sociales:        

Técnicos:        

Recursos        

Materiales:        

Humanos:        

Técnicos:        

AUDITORÍA AMBIENTAL        

Introducción        

Uso del agua:        

Uso de la gasolina:        

Energía:        

Residuos        

Cascajo        

Legislación ambiental        

BREVE RESUMEN DEL ANALISIS        

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE MEJORA        

Misión:        

Visión:        

Valores:        

Políticas:        

En cuanto a los problemas de la auditoria:        

Uso del agua:        

Uso de la gasolina:        

Energía:        

Residuos        

Cascajo        

INTRODUCCIÓN

El desarrollo sustentable o sostenible satisface las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. Esta actividad surge como una manera de responder a las exigencias de la comunidad, principalmente en las áreas ecológica o ambiental, económica y social.

Pero bien, ¿Cuál es la relación que tiene con las empresas?
Actualmente, los Gobiernos no deben ser los únicos responsables de llevar a cabo proyectos viables en esta materia por lo tanto las empresas también deben jugar un rol importante en la viabilidad de estas propuestas sustentables.

¿De qué manera pueden lograrlo?

Mejorando e incentivando cada día más los niveles sociales de sus trabajadores (salario, condiciones laborales, beneficios, cursos de aprendizaje, etc.), alineando sus actividades con el impacto social y la preservación ambiental.

La manera en que cada empresa enfrente el desarrollo sustentable, dependerá de las condiciones ecológicas, económicas y sociales en el que se desarrolle su entorno.
A continuación se analiza el entorno de una Pequeña Y Mediana Empresa (PYME), el propósito de este análisis es diagnosticar el desempeño ambiental de la empresa, para obtener resultados y evaluar a la empresa, de tal forma que se pueda realizar una propuesta de responsabilidad social.

PRESENTACIÓN DE LA PYME

“MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN SANTIAGO S.A. de C.V.”

[pic 3]

Dirección:

Calle Anzar Azul Mz 58 #2 Col Rincón del Mirador 2, Delegación Tlalpan. C.P. 14748 México D.F. Teléfono 26157586

[pic 4]

Ilustración 1 Ubicación de la empresa.

ANALISIS DE LA EMPRESA ANTES DE LA PROPUESTA DE MEJORA.

Evolución Histórica:

“MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN SANTIAGO S.A. de C.V.” dio origen a su entorno comercial en el año 1980, con el trabajo y esfuerzo del señor Pedro Santiago Soriano, que fue el que inicio con un pequeño negocio en tan solo cuarto hecho de laminas y un pequeño terreno donde se guardaba la poca mercancía que se tenía, al principio se contaba solo con 10 bultos de cemento y 10 de cal, 2 carros de arena, 2 carros de grava, 20 kilos de anillo, 5 kilos de alambre recocido, 100 tabiques rojos, 100 tabiques ligeros y 100 tabiques ligeros, materiales que habían sido prestados por otra casa de materiales para la apertura del pequeño negocio del señor Pedro Santiago Soriano, los recursos con los que contaba en ese entonces era de tan solo una carretilla, una pala, una bascula, pinzas e instrumentos básicos para la venta del material.  Con el paso del tiempo el pequeño negocio fue creciendo, a tal grado que se encontró la oportunidad de adquirir una camioneta para repartir el material, también se liquidaron las deudas con la casa de materiales que les había prestado el material.

En 1990 el Sr. Pedro Santiago Soriano había acumulado suficiente capital con el cual se dio la oportunidad de empezar a remodelar el negocio, es decir, se creó un local más amplio, hecho de mejores materiales, reemplazo sus herramientas por unas nuevas, empezó a manejar mejor su capital el cual lo invirtió en mercancía para su empresa. Cabe mencionar que para estos años ya contaba con la ayuda de su esposa que lo apoyaba en la cuestión de atención a clientes, secretaria y administradora del negocio. En el año 1995 se incremento la competencia en el mercado, cosa que hizo cambiar la visión del Sr. Pedro Santiago ya que la competencia era muy reñida y comenzaba a disminuir las ventas, por lo tanto el Sr. Pedro Santiago decidió bajar ciertos precios que previamente habían sido analizados estratégicamente para atraer a los clientes, esto tuvo resultado y con esto el negocio empezó a acumular una excelente cartera de clientes, siendo el mejor lugar para adquirir materiales para la construcción, debido a que los precios eran los más bajos y el servicio que existía era honesto, eficaz y responsable. Para finales del año 1998 la casa de materiales requería de mayor personal para laboral, debido a la demanda de los clientes, con lo cual se empezó a contratar personal; se contrataron ayudantes generales, choferes y una secretaria. En el año 2010 el Sr. Pedro Santiago se jubila, traspasando la empresa a cargo de su hijo Pedro Jesús Osvaldo Santiago y su esposa Raquel Guzmán Zavaleta, dueños actuales de la empresa. Actualmente la casa de materiales es muy demandada debido a sus excelentes precios y su excelente servicio, sigue incrementando y sin duda creciendo cada día más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (750 Kb)   docx (918.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com