ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA OBRA LITERARIA CANTAR DEL MIO CID


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA OBRA LITERARIA - MIO CID

Análisis literario DE LA OBRA MIO CID

AUTOR Y BIOGRAFIA:

En “El cantar de Mio Cid” el autor es anónimo, la fecha probable de ser escrito es en el siglo 12, en 1140, en la edad medieval. Con la intención de dar a conocer las hazañas, las aventuras desde que le destierra el rey Alfonso, de Mio Cid.

PRODUCCION LITERARIA:

No se encontró más obras porque es anónimo.

- Editorial Pluma de oro.

GENERO LITERARIO:

Épico

ESPECIE LITERARIA:

Es una Poesía.

FORMA DE COMPOSICION

"El cantar del Mio Cid" es el primer poema épico en lengua castellana, escrito a finales del s.XI en 3725 versos asimétricos .El Poema está compuesto de "tiras juglarescas", estrofas irregulares, de indeterminado número de versos, llamados "épicos", de 10 a 20 sílabas, tendiendo en gran parte hacia los dieciséis en rima asonante. El estilo de su composición es sencillo y minuciosos en detalles, manejando elementos cómicos, heroicos o de táctica militar, mezclados con detalles muy humanos, como la despedida del héroe de sus esposa e hijas.

LA ESTRUCTURA DE LA OBRA

. PRESENTACIÓN: Presento un mundo de esa época de la edad medio de intenso origen religioso y costumbres guerras que esta constituido por varios Reinos que luchan contra los enemigos los invasores musulmanes Rodrigo Díaz de Vivar el Cid campeador es uno de los más destacados en lucha y en conquista.

• NUDO En esta parte de la obra con Rodrigo Díaz de Vivar fue desterrado y acusado de haber sustraído parte de lo recaudado y Fue inventado por algunos Cárdesenos enviodosos.

• DESENLACE: Con las llegadas de los Infantes de Navarra y de Aragón.

TEMA CENTRAL DE LA OBRA:

El tema central de la obra es el disrtierro del Cid. Sub.

PERSONAJES:

PERSONAJES PRINCIPALES: - (El Cid) Rodrigo Díaz de Vivar - (El Rey de Castilla) Almutamiz - (El Rey de Granada) Almuadafar - (Rey VII) Alfonso - García Ordóñez.

PERSONAJES SECUNDARIOS: - Portus Sánchez (yerno del Rey Don García y Lope Sánchez) - Sus esposas (Doña Sol y Doña Elvira) - Los Infantes (de Navarra y Aragón) - Los Infantes de Carrión

TERCEROS PERSONAJES: - A ladra F. - Ramón Berenguer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com