ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA “GUNG HO Fabrica de locuras” PRESENTADO POR JUAN SEBASTIAN ROLDAN MONROY


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  2.380 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE LA PELICULA “GUNG HO Fabrica de locuras”

        

PRESENTADO POR

JUAN SEBASTIAN ROLDAN MONROY

        

PRESENTADO AL

Prof. HUGO GASPAR HERNANDEZ PALMA

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

AREA DE INGENIERIAS

INGENIERIA INDUSTRIAL

BARRANQUILLA

201

INTRODUCCIÓN

El presente análisis está basado en la película GUNG HO (expresión japonesa americanizada, que traducida al español significa "trabajo juntos"), la cual trata de introducirnos en el maravilloso mundo del trabajo en equipo y nos muestra la realidad de lo que se vive en culturas tan diferentes como la japonesa y la norteamericana.

 En ella podemos identificar lo que puede suceder en las organizaciones y lo que sus líderes hacen para pasar de una clara entropía a una perfecta sinergia. Es un filme que trata de una manera clara y específica lo que son y pueden ser las empresas en el mundo entero. Su protagonista (Michael Keaton) quien personifica a Hunt Stevenson, representa al típico hombre de pueblo que ha perdido su trabajo por el cierre de la fábrica donde laboraba, junto con casi la mayoría de los habitantes de su villa y que al tomar la vocería se convierte en un líder con todas las falencias que puede tener cualquier ser humano, pero con el fuego en el corazón, la determinación y la valentía que identifica a los líderes y triunfadores.

El enfoque principal de este documento es identificar en detalle la película y lo que ella representa para nuestra carrera, en este caso La ingeniería Industrial, determinaremos qué mensaje o que aporte nos brinda la película hacia nuestras expectativas profesionales y como también que aspectos creemos que deberían mejorarse en este tipo de casos.

ANÁLISIS

Según mi punto de vista, esta película tiene mucho que aportar a la ingeniería industrial y a todos los profesionales que deseen reconocer y aplicar en sus compañías los aspectos positivos de ésta para llevarlos a la práctica; además, establecer cuáles son los puntos que hacen que las personas en la cultura americana vean dichas actitudes como intransigentes, para erradicarlas definitivamente de las organizaciones.

Podemos identificar que, en las corporaciones de la civilización asiática, especialmente en la japonesa existe una muy marcada y abusiva Cultura Organizacional, tanto así que se les impone a los ejecutivos de las empresas como un estilo de vida; llegando hasta el punto de ser humillados ante sus compañeros de trabajo y subordinados.

En la película se resaltan lo que representa para ellos la disciplina y de cómo se sienten decepcionados si ven que van mal las cosas, a tal punto de humillarse a sí mismos, una célebre frase representa su cultura y es: “La disciplina algún día superara la inteligencia”, describe que los japoneses no son inteligentes, sino disciplinados a tal punto de permitir maltrato psicológico, mental y hasta físico, ellos se toman a pecho sus labores dando lo máximo de ellos en cada una de ellas.

Ahora, cuando llega una cultura con ideologías y culturas diferentes, existe un choque total de apreciación, porque en el filme podemos observar que los asiáticos realizan un ritual enfocado en ejercicios antes de empezar sus labores, esto tal vez con el fin de enfocar a cada uno de ellos en su labor o quizás para que estén físicamente activos para desempeñar sus funciones o a lo mejor para que activen todas sus neuronas y músculos para que a la hora de realizar su trabajo sea hecho de la mejor manera y sin errores. Dichas actividades para algunos no se ven fuera de lugar, pero para la mayoría de personas que nunca lo han hecho, muestran resistencia; porque adaptarse a cualquier tipo de cambio no es fácil, pero nadie ha dicho tampoco que dicha adaptación sea difícil. Sólo hace falta conocer el fondo de la situación para entender en carne propia los cambios que hacen este tipo de actividades en nuestro organismo y en las instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com