ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA RESOLUCION


Enviado por   •  17 de Julio de 2018  •  Tareas  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

EXPEDIENTE : 00713-2011-0-0501-JR-CI-01

CUADERNO  : PRINCIPAL

ESCRITO        :

SUMILLA       : INTERPONE RECURSO DE APELACION

SEÑOR JUEZ CIVIL DE AYACUCHO :

ALEJANDRO CASTRO RAMIREZ, en autos sobre REINVINDICACION seguido contra KARINA ANIKA ARONE QUISPE a ud. Digo:

En el plazo de ley, y por convenir a mis intereses ERROR DE HECHO:

PRIMERO. -  El dictamen emanado del señor juez, que es materia de la presente impugnación, que declara infundada nuestra pretensión incurre en error de hecho la cual se detallara a continuación.

ANALISIS DE LA RESOLUCION:

Es menester analizar los siguientes puntos detallados en la presente resolución, en lo que respecta al punto 5.1 de fojas cuatro y cinco de los autos aparece copia legalizada del testimonio de la escritura pública de independización con transferencia de propiedad en calidad de adjudicación otorgada por la Asociación de vivienda Los Olivos a favor de Aurea Lopez Romero y Alejandro Casto Ramirez del diecisiete de diciembre del 2005 respecto del inmueble sito en el lote 2 de la manzana T, parte integrante de la habilitación urbana, con un área de trescientos m2, asimismo, a fojas seis aparece la copia literal de la partida registral N°11036097; donde consta el rubro Titulos de dominio: ADJUDICACION a favor de los conyugues Aurea López Romero y Alejandro Castro Ramírez, por habérselo adjudicado la Asociación de Vivienda Los Olivos.

Tal documentación sustenta fehacientemente que la titularidad de la propiedad de dicho inmueble es correcta. Entonces Coligiendo estos datos es claro que los accionantes están habilitados para ejercer la acción reivindicatoria, como asi lo expresa el articulo °923 del código civil.

En base a lo analizado y siendo claro que los accionantes están investidos de la titularidad del bien en cuestión, nos parece ilógica la decisión por parte del señor juez que declara infundada la demanda

SEGUNDO. -

El argumento que detalla la revocación del título por parte de la asociación, no se podría aplicar al caso en concreto, dado que dicha revocación aún se encuentra en proceso, entonces como se podría tomar en cuenta si aún no existe una resolución firme sobre dicho tema.  Con lo cual estaría incurriéndose en otro error por parte del señor juez.

TERCERO. -  

Por último, existe una incongruencia en la fundamentación expuesta en la resolución siendo que en un principio avala la titularidad a favor de los accionantes, pero posteriormente desestima tal titularidad, en base a lo que ya se expuso en puntos atrás y quedando claro que dichos argumentos son erróneos.

ERROR DE DERECHO

CUARTO.-

Existe una indebida valoración de la prueba, ya que no se está dando valor alguno al titulo con el que cuentan los accionantes, siendo este un documento inscrito en registros públicos con todas las formalidades previstas en le ley. Entonces esta errónea valoración de la prueba contraviene lo mencionado en el Art.197 que menciona …” todos los medios probatorios son valorados por el juez en forma conjunta, utilizando su apreciación razonada. Sim embargo, en la resolución solo serán expresadas las valoraciones esenciales y determinantes que sustenten su decisión. “… 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (343 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com