ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE NARCOTRAFICO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

El narcotráfico es el comercio de sustancias tóxicas, que engloba la fabricación, distribución, venta, control de mercados y reciclaje de estupefacientes, adictivos o no, potencialmente dañinos para la salud (conocidos comúnmente como drogas). La mayoría de las legislaciones internacionales prohíben o limitan el narcotráfico, con penas que incluyen la ejecución por diversos medios,​ aunque esto varía en función de la sustancia y de la legislación local.

Un estudio de la ONU indica que "el tráfico global de droga generó aproximadamente 321.6 miles de millones en 2003.4​ Esta cifra sería el 1% del producto interno bruto global en 2003. El consumo de drogas está extendido de manera global.

Grupos ilegales, mafias o también denominados carteles gestionan la cadena de suministro. Los cárteles varían en tamaño, longevidad y organización, dependiendo de la sustancia, rentabilidad y volumen de cada proceso. En la parte superior de la jerarquía de estas organizaciones se encuentra el jefe del cartel, que controla la producción y distribución de la sustancia. Estos junto con los intermediarios financieros, blanquean los capitales5​ obtenidos de actividades ilegales graves. En la parte inferior de la jerarquía se encuentran los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos y sufren drogodependencia, también llamados "camellos", "jíbaros" o "dealers".

1)¿Qué piensas del narcotráfico?

Para mi el narcotráfico es aquel problema social que se da hoy en dia con mayor riesgo en nuestro país y una forma de obtener dinero de manera ilegal.

2)¿Qué consecuencias conlleva trabajar en el narcotráfico?

.Arresto

. Muerte

3)¿Por qué se da el narcotráfico?

Se da por la falta de empleo que hay en el país y por consiguiente familias enteras buscan la manera de tener ingresos y de manera fácil.

4)¿conoces algún o algunos grupos delictivos en México?

. cartel de juarez

. cartel nueva generación

. los Z

5) Menciona 3 caracteristicas que hace el narcotráfico.

. repartición de droga

. secuestros

. extorciones

6)¿crees que el gobierno este involucrado con el narcotráfico?

SI

7)¿Conoces narcotraficantes que hayan sido arrestados? Mencionalos

. joaquin guzman  loera

. señor de los cielos

. hector beltran leyva

8) ¿como se hace reconocer un cartel?

Se hace reconocer por su longevidad , duración, tamaño y organización

9)¿Cómo surge el narcotráfico?

Se inicia a un hombre que era chino y viene a vivir a mexico en el año de 1911 que era un especialista en la medicina donde se dedicaba al cultivo de la amapola y otras drogas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com