ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Económico Social


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Económico Social

Escazú es el cantón nacional en el cual la población posee una mayor calidad de vida, con mayores niveles de bienestar a nivel social.

La municipalidad de Escazú viene trabajando para lograr mejorar en aquellos aspectos que permitan una mejor calidad de vida de los habitantes del cantón, buscando que las acciones alcancen a todos los sectores.

Todas estas acciones forman parte de la política permanente y creciente del gobierno local de Escazú por mejorar los niveles de vida de la población.

El hecho de que Escazú se posicione en primer lugar a nivel de desarrollo social, no indica que carezca de problemas socioeconómicos.

El restaurante “Fusión de Sabor” como proyecto de emprendimiento busco determinar las condiciones actuales del desarrollo económico de los negocios que se encuentran alrededor del sector y sus necesidades visibles.

Determinar la realidad socioeconómica de Escazú es de suma importancia para poder determinar cuáles son aquellos factores que vendrían a mejorar la calidad de vida del sector.

Principalmente el restaurante desea aportar grandes beneficios económicos social a toda la población involucrada con el proyecto.

Este análisis permite medir el impacto de nuestro proyecto en el ámbito socio económico del sector escazuceña.

Podríamos mencionar que el restaurante “Fusión de sabor” aportara a la población de Escazú los siguientes aspectos.

* Generación de Empleos: Es un elemento clave en las sociedades para la superación de la pobreza y para lograr el desarrollo y la inclusión social, que determina en parte significativa las relaciones entre las personas.

* Seguridad Ciudadana y a las casas aledañas: no se trata solamente de la reducción de los delitos sino de una estrategia exhaustiva para mejorar la calidad de vida de la población, de una acción comunitaria para prevenir la criminalidad y de una educación que está basada en principios y valores.

* Impuestos para el estado: Los impuestos son tributos que cada persona, familia o empresa debe pagar al Estado para costear las necesidades colectivas, contribuyendo así con una parte de sus ingresos. Los impuestos son los tributos más importantes, a través de los cuales se obtiene la mayoría de los ingresos públicos.

* Economía Paralela: Actividades diversas que a pesar de ser legales no son declaradas a las autoridades fiscales (agricultura de subsistencia, servicios intercambiados y muchas otras actividades producidas y comercializadas, pero no facturadas)

* Nutrición y Balance: Platillos saludables para una alimentación crucial para gozar de una buena salud a lo largo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com