ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PROBLEMAS AMBIENTALES EN EL PARQUE LA POLVORA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE PROBLEMAS AMBIENTALES EN EL PARQUE LA POLVORA

1.-Zonas sin botes de basura

El parque la pólvora cuenta con una mala distribución de los botes de basura, esto genera una mala imagen para los visitantes, puesto que tiran la basura en el suelo lo cual puede ocasionar focos infecciosos aparte de que impide mantener una conciencia ambiental en la sociedad.

2.- Basura en ciertas áreas de la laguna menor

A causa del punto anterior podemos notar un cierto grado de contaminación por basura en la laguna menor, lo cual le da mal aspecto al parque y puede causar daños a la salud pública.

3.-

4.- Deslave a orillas de la pista atlética

El riesgo de este problema de infraestructura es muy elevado debido a que muchos deportistas llegan a entrenar a este lugar por lo tanto una persona podría caer al canal y perder la vida.

5.- Plaga de termiteros (comején) que mata a los arboles

Generalmente las termitas construyen su nido en árboles, cercas y otros lugares altos, estos son insectos que se comen la madera lo cual si no se combaten pueden matar a los arboles

6.- Monumento abandonado e incompleto

Este monumento se encuentra en mal estado por falta de mantenimiento y a causa de inseguridad pues se robaron parte de este, lo cual le da mal aspecto al parque.

7.- Laguna menor contaminada

Los problemas del agua se centran en la comunidad y la notable falta de mantenimiento por parte de los responsables del parque, esto también puede ocasionar un severo riesgo sanitario para los visitantes en caso de que no se tomen las medidas pertinentes en materia ambiental.

8.- Basura a los alrededores de la escuela (ubicada dentro del parque)

Al interior del parque se encuentra ubicada una escuela pública, razón para que los alumnos de esta acostumbren a tirar la basura al parque y no en los botes de basura de su escuela, esto le da muy mal aspecto tanto al parque como a la escuela por la falta de cultura de los docentes y alumnos.

9.- Juegos infantiles deteriorados

Este problema también presenta un grave riesgo para los infantes que visitan el parque pues las estructuras metálicas del área infantil que, debido al paso de los años y falta de mantenimiento se encuentran en mal estado, desde metales oxidados hasta estructuras incompletas que impiden a los niños jugar con seguridad.

10.- Señalamientos deteriorados e incompletos

Esto materiales reflexivos que se emplean para las señales del parque, se encuentran incompletos y en mal estado, impide que los visitantes se ubiquen en el parque y ubiquen también los escasos botes de basura. También es causa de contaminación al ambiente.

11.- Arboles mal distribuidos que levantan el pavimento         

Los arboles de raíces agresivas mal distribuidos ocasionan fisuras en el pavimento, muros y quizá en las conducciones de agua.

12.- Falta de control de plagas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com