ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DISCURSOS PRESIDENCIALES COLOMBIA 2014


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DISCURSO CANDIDATOS PRESIDENCIALES EN COLOMBIA 2014

 OSCAR IVAN ZULUAGA

 Al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, toda la gratitud. Usted le devolvió la esperanza al país y nosotros recuperaremos sus banderas.

De manera indirecta quiere decir que antes del gobierno presidencial de Uribe el país no tenía esperanza y él se la devolvió con la seguridad democrática y todos los “beneficios” que dejo al país; Cuando se refiere a que a la recuperación de las banderas hay una metáfora porque compara las banderas con la esperanza del país que se ha perdido con el gobierno del presidenta actual Santos.

 A mis contenedores después de una dura batalla hoy pasamos la página

Cuando habla de que hoy pasamos la página lo que quiere decir es que es el fin de algo y se da comienzo a otro asunto (Metonimia). Aclarando a que ya termina la disputa entre los 5 posibles candidatos presidenciales e iniciando la batalla con su contendiente directo Zuluaga.

 si construimos un país con más seguridad.

Un país no se puede construir y mucho menos con seguridad, una edificación es la que se construye y se hace con materiales como cemento, arena y ladrillo.

 por una paz seria, responsable y duradera.

Es una personificación porque le atribuye cualidades a la paz que son propias de los seres humanos como lo es la responsabilidad.

 cambio que nuestro país anhela y necesita.

Es una metonimia porque el país no anhela nada, los que anhelan y necesitan son los que vivimos en el país es decir los colombianos eso es lo que quiere decir Zuluaga

 JUAN MANUEL SANTOS

 Quiero también darle las gracias a todos los soldados de tierra, mar y aire.

En esta frase se presenta una metonimia ya que cuando habla de los soldados de tierra, mar y aire, se refiere a las fuerzas militares, fuerza aérea y a la marina, porque ellos contribuyeron en la seguridad del país durante el proceso de elección del 25 de mayo de 2014.

 Vamos a escoger entre el miedo y la esperanza.

En esta frase hay una metáfora porque entre el miedo y la esperanza no se puede escoger pues son sentimientos casi que involuntarios además de intangibles.

 Quiero que me acompañen a recuperar la unidad de Colombia.

Es una metonimia porque cuando habla de la unidad de Colombia no se refiere a la tierra que es Colombia porque esa no está desunida pues sigue siendo la misma sino que se refiere a la desunión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com