ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Candidatos Presidenciales


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Óscar Iván Zuluaga, Centro Democrático

Lema: Por una Colombia distina

Ideas y propuestas:

El candidato por el Centro Democrático busca el apoyo del electorado con las banderas de la seguridad, la educación y la salud. Su llamado es a recuperar los logros que obtuvo del gobierno del expresidente Uribe en seguridad, inversión y confianza inversionista. Crítico permanente del proceso de paz, en sus declaraciones, con un discurso nacionalista, hace un llamado a la defensa del país por medio de la no ratificación del fallo de La Haya sobre San Andrés y la expulsión del castro-chavismo del país. Como su jefe, el expresidente Uribe, propugna por la caída del gobierno de Maduro en Venezuela.

Zuluaga propone modernizar el campo, aliviando las deudas de sus campesinos por medio de reducción de tasas de interés.

En educación, jornadas más extensas para los escolares, con alimentación gratuita. Para los bachilleres de estratos 1 al 3, educación pública superior gratuita.

Una frase: “Nuestra candidatura representa a millones de colombianos que no se arrodillarán ante el errorismo".

Enrique Peñalosa, Alianza Verde

Lema: Con Peñalosa podemos

Ideas y propuestas:

El candidato por la Alianza Verde invita a la participación en su movimiento ciudadano desde cualquier posición ideológica que tenga quien quieran una política distinta. Más que defender un tipo de pensamiento, Peñalosa pretende enmarcar su candidatura bajo la inclusión y una serie de propuestas: mayor protagonismo al campo por medio de la creación del Ministerio del Bienestar Campesino para titulación de sus tierras; en seguridad busca crear un sistema de "seguridad ciudadana" en donde la gente de las grandes ciudades no sienta miedo. En educación darle mayor protagonismo gracias a la elección de una fórmula presidencial experta en educación que pueda hacerse cargo del tema. En salud propone crear un sistema donde prime la atención oportuna del paciente más una buena calidad en la consulta. Y por último, plantea que el empleo y la cultura tendrán una buena acogida en su Gobierno.

Una frase: “Nosotros hacemos una política distinta, libre de cualquier tipo de maquinaria tradicional”.

Marta Lucía Ramírez, Partido Conservador

Lema: "Un Gobierno diferente, un país para la gente"

Ideas y propuestas:

La candidatura del Partido Conservador también hace una apuesta por la seguridad. La candidata ha sido ministra de Defensa y su fórmula vicepresidencial, Camilo Gómez, consejero de paz y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com