ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EXTERNO, LAS 5 FUERZAS DE PORTER


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Informes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA: Master Dog

ANALISIS EXTERNO, LAS 5 FUERZAS DE PORTER

Factor Político

El impulso y aprobación de diferentes TLC (Tratados de Libre Comercio) con países dentro de Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía le permite aprender a la empresa sobre  la industria extranjera actual y su desenvolvimiento en el mercado de alimentos para mascotas, ya que a través de estos tratados se logra generar importantes desarrollo de producción y liderazgo de costos en conjunto  con los ingresos de maquinarias especializadas en la fabricación de los alimentos y  tecnología de punta,  además,  del aumento de capital intelectual que beneficia u ayuda en los mejoramientos de los mismo procesos que se conlleva.

Factor Económico

En Chile, actualmente no se encuentra  atravesando por crisis económica que puedan estar afectando a la industria de alimentos para mascotas, ya que  no  importa grandes cantidades de materia prima. Cabe destacar que la firma Master Dog, de la empresa Carozzi,  elabora sus productos en la planta que posee en Lontué, en la Región del Maule, donde cuenta con unos 240 trabajadores. Por otro lado, la empresa bajo su  línea de alimentos para mascotas, lidera en su participación de mercado con un 30,3% de las ventas en valor en comparación con  Masterfood,  con  24,5% y Nestlé, con 16,5%. Más atrás  están  Champion,  con  13,6% e Iansagro, con 9,7%.  Finalmente, las marcas propias de supermercados poseen 4,5% en participación.

Factor Social/Cultural

La empresa se encuentra comprometida en la utilización de estándares de exigencias  en la producción de alimentos para mascotas que sean  principalmente nutritivos, de alta calidad, y considerando además que se fabriquen los alimentos de una manera cuidadosa y responsable, y es a través de esto que proviene la sustentabilidad ambiental. Cabe destacar que la sustentabilidad se refiere al desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

 Por lo tanto empresas Carozzi, bajo su línea de alimentos para mascotas como la marca Master Dog interactúa constantemente  con grupos de interés dentro y fuera de la compañía y en las partes superiores e inferiores de la cadena de suministros, con el fin de encontrar soluciones que sean buenas para el medio ambiente y para la empresa y su gestión.

Factor Tecnológico

En la actualidad, existen dentro del mercado de alimentos para mascotas, empresas competidoras que cada vez van mejorando  sus instalaciones y procesos productivos  tales como (Iansa bajo su línea Cannes), lo cual es una presión constante para Master Dog y su empresa fabricadora en cuanto a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Tales sistemas utilizados por la empresa se encuentran totalmente automatizados y monitoreados, evaluando las variables críticas. Esto finalmente, le permite a la empresa, a través de su correcto desarrollo, brindar a los alimentos  las mejores condiciones necesarias para evitar la degradación de los nutrientes, mejorar la digestibilidad de proteínas y almidones, asegurar la higiene e inocuidad, y sobre todo mantener el sabor fresco y puro que nuestras mascotas merecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com