ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué debe hacer una empresa al momento de tomar una decisión financiera?

Al momento de decidir se elige en dos o más alternativas incompatibles entre sí o que se presenten simultáneamente. Se llega a los siguientes interrogantes

 ¿Cuál alternativa es mejor que la otra?

 ¿Cuál produce mayor satisfacción?

 ¿Cual es más posible realizar?

 ¿Cuál genera un valor agregado para la empresa?

El administrador para asistir a la creación de valor involucra la toma de decisiones relacionadas con la planificación de las actividades, la realización de nuevas inversiones y la selección de fuentes de financiamiento. Es por ello que las decisiones tienen que estar soportadas en información de calidad que le permita al Administrador alcanzar el objetivo de crear valor para la empresa.

La toma de decisiones organizacionales es con frecuencia más racional porque el impacto de los errores, pueden ser grave desde el punto de vista económico o laboral. Hay que hacer una evaluación de cada una de las alternativas debe ser rigurosa y se debe analiza el costo/beneficio de cada una de ellas, para optar por aquella que ofrezca la mejor razón.

Existen y se crean técnicas para esta toma de decisiones, mediante ellas se puede considerar un peldaño más para llegar al cometido.

Teoría de preferencias: encuentra el riesgo dentro del análisis de los problemas comerciales que en gran medida involucran inseguridad e incertidumbre, para los altos ejecutivos es de gran importancia que tengan un mismo conocimiento, de la actitud empresarial al tomar decisiones bajo riesgo. Para eso es necesario basarse en un análisis formal: para determinar todas las alternativas posibles evaluando: La capacidad económica de la empresa, ganar o perder, es aquí donde hay que evaluar el riesgo.

El análisis para estos casos, considero los criterios que puedan provocarles sus pérdidas de acuerdo con las condiciones económicas, políticas y sociales que vive la región, se tiene que definir aspectos técnicos para minimizar el riesgo como:

Definir y comprender el problema, esto indica que hay que percatarse de las dificultades potenciales que hay que solucionar, estos pueden ser internos o externos a la empresa.

Enumeración de alternativas: aquí detalla todas y cada una de las alternativas que nos puedan conducir al éxito o fracaso de una decisión.

Costo/Beneficio: Todo esto tiene un costo ya que hay inversión de tiempo, papelería, inversión y otros, si se toma una decisión y esta resulta efectiva se ganara no solo en dinero si no también experiencia.

Teoría de utilidades todo inversionista y administrador financiero el aspecto principal es la decisión que se tome, sea para incrementar las utilidades de una empresa relacionada con periodo y de acuerdo a las circunstancias económicas, sociales y políticas del país, para lograr este incremento, existen criterios para maximizar las utilidades entre estos tenemos: reducción al máximo los costos, reducir en la medida posible los gastos, evaluar los cambios en los activos.

Un administrador financiero necesita conocer todas las herramientas de control y herramientas del rendimiento de capital al invertir así como actualizar sus conocimientos para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com